Video: se cayeron dos grúas y aplastaron varias casas

Sostenían una enorme placa de cemento destinada a la renovación de un puente en Alphen aan den Rijn, Holanda. Una perdió el equilibrio y empujó a la otra

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163

Un amplio perímetro, que incluye 51 casas, fue acordonado en previsión de caídas de escombros, indicó la cadena NOS. Los habitantes de las viviendas afectadas serán realojadas por el ayuntamiento.

Instaladas en pontones en el canal, las dos grúas estaban siendo empleadas en la renovación del puente basculante Reina Juliana, que permite el paso de barcos y data de los años cincuenta, según la agencia ANP. La renovación debía estar lista a finales de agosto, según la página de internet municipal.

Helicópteros y ambulancias fueron enviados al lugar para evacuar eventuales heridos. Pero no fue necesario.

"No nos atrevíamos a esperarlo cuando vimos las imágenes, pero la conclusión en estos momentos parece ser que no hay víctimas", declaró la alcaldesa Liesbeth Spies, citada en un comunicado.

El único herido parece ser un hombre rescatado de los escombros por los socorristas al anochecer y que sufría de la cadera, según los medios de comunicación holandeses.

Por lo tanto, el balance es mucho menos grave que la veintena de heridos anunciada en un principio por los bomberos locales, que luego rectificaron.

La búsqueda de víctimas cesó a las 23 locales (21 GMT). Según los medios de comunicación holandeses, en el accidente murió un perro.