"No es cierto lo que dijo mi cliente", aseguró el abogado de Lanatta

Roberto Casorla Yalet desmintió a su defendido. Dijo que la morsa que fue mencionada en el juicio no es el jefe de Gabinete Aníbal Fernández

Compartir
Compartir articulo

La denuncia por narcotráfico contra el jefe de Gabinete Aníbal Fernández tiene ribetes asombrosos. El abogado de Martín Lanatta, el detenido que señaló al ministro como autor ideológico del triple crimen, desmintió a su cliente. Es más, brindó algunos detalles que parecieran poner en jaque el deber de confidencialidad que lo une a su defendido.

"No es cierto lo que dijo, a mí no me consta que conozca a Aníbal Fernández. Él siempre intentó llegar a él, pero no pudo. Tampoco es cierta la versión de que fue a llevarle dinero. Ésa es una historia inventada por Solange Bellone. Y si bien es verdad que en el juicio se habló de la morsa, está comprobado que esa persona no es Aníbal Fernández", declaró Roberto Casorla Yalet en diálogo con los periodistas Reynaldo Sietecase y Romina Manguel en Vorterix.

 Nicolas Stulberg 162
Nicolas Stulberg 162

No es habitual escuchar a un abogado desmentir a su defendido. En este caso, el profesional fue más allá y hasta conjeturó que desde la producción del programa de Jorge Lanata le prometieron algún beneficio económico al detenido que disparó las denuncias.

Las declaraciones, denuncias y contradenuncias provocaron un pico de tensión en la campaña a pocos días de las elecciones primarias. Fernández es candidato a gobernador y acusó a su rival de la interna en la provincia de Buenos Aires, Julián Domínguez, de montar una "operación absurda".

Fotos en mano, este martes Fernández también criticó a Elisa Carrió. Cree que la entrevista a José Luis Salerno, otro de los involucrados en el triple crimen que señaló su nombre, fue grabada en la casa de la precandidata presidencial del frente Cambiemos.