Brutal golpiza a un profesor acusado de abuso en Flores

El docente tiene 22 años y está acusado de manosear a chicos de entre 5 y 8. Fue agredido por los padres cuando la policía se lo llevaba detenido. La escuela fue intervenida

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La conmoción en la comunidad educativa del colegio Nuestra Señora de los Remedios del barrio porteño de Flores no cesa. Luego de que la escuela fuera intervenida por la Institución Salesiana a la que pertenece y mientras se lleva adelante la investigación por los siete casos de abuso a niños, parte de los padres que llevó adelante la denuncia agredió brutalmente al auxiliar de Educación Física cuando era detenido por la Policía. El hombre está acusado de manosear a sus hijos y masturbarse frente a ellos.

La violenta golpiza ocurrió anoche mientras la Policía se llevaba detenido al docente de 22 años desde su domicilio. Los papás esperaban afuera de su casa y mientras era llevado al móvil, varios padres le propinaron golpes y patadas, aunque la rápida intervención de los efectivos evitó que fuera linchado.

El caso se dio a conocer el viernes pasado cuando varios padres del establecimiento realizaron un escrache frente a la casa del profesor, acusado de abusar de nenes de entre 5 y 8 años. La causa se inició por "manifestaciones diversas de un chico que no quería ir más a la escuela, que hablaba de un monstruo, y llevado a la psicóloga dice que es un tema de abuso", manifestó el abogado Patricio García, representante legal de los padres.

"De mamá a mamá se empieza a correr la bolilla y las criaturas comienzan a hablar cada una en su vivienda y los chicos van contando lo ocurrido", agregó.

Ayer, el establecimiento no abrió sus puertas luego del receso invernal y varias personas se concentraron en la puerta del colegio para exigir la renuncia de las autoridades.

El hombre indicó que la directora del colegio convocó a los padres este domingo "a las 10 de la mañana a una reunión en la que no nos dijo nada, nos dijo que el colegio no tenía conocimiento de lo que había sucedido; y nadie nos supo contestar dónde estaban ellos durante los recreos mientras ocurrían estas cosas", en referencia a los abusos denunciados.

"El abogado recibió la petición y aseguró que el colegio está intervenido, nos dijo que está de acuerdo con lo que decimos y que se va a hacer todo lo necesario para garantizar la integridad de nuestros chicos", afirmó Federico.