Pellegrino: "La bandera la tomo como motivación para demostrar que puedo dirigir a Independiente"

Mauricio Pellegrino habló del mensaje que se pudo ver antes de su arribo al "Rojo" (en el partido ante Tigre), cuando no era del agrado para algunos hinchas. Sin embargo, después de ganar los cuatro partidos que disputó, el técnico manifestó: "Me gustaría aportar para que Independiente vuelva a ser competitivo". Además, se ilusiona con la continuidad de Mancuello: "Mi ilusión es que se quede y se lo dije"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mauricio Pellegrino está llevando a Independiente a escalar posiciones en el torneo y, si mantiene el nivel, será protagonista del campeonato. El "Flaco" ganó los cuatro encuentros que disputó con el "Rojo" y de a poco comienza a revertir las críticas que había antes de que llegara por parte de algunos simpatizantes, quienes dudaban de él por su estilo pragmático, muy diferente a la historia que pregona el club de Avellaneda.


Sin embargo, Independiente le ganó en fila a Olimpo, Temperley, Rafaela y Colón, siendo este último un complicado encuentro en Santa Fe. "Después del partido han finalizado algunos bastantes cansados. Más allá de eso, nuestra idea es ser un equipo con cultura de trabajo y que den al máximo. Eso es lo que intentamos inculcar, pero hay chicos que tienen siete u ocho entrenamientos solamente"


Sobre su arribo, Pellegrino fue muy claro y aseguró: "Cuando se cambia el entrenador los jugadores arrancan de cero. Ahora deben sostenerlo". En tanto, sobre su estilo de juego, el "Flaco" no dio muchos rodeos para expresar que prefiere el pragmatismo por sobre el control de la pelota. "Por ahí se pierde en el manejo del juego, pero se gana en efectividad. Nos está pasando esto, así que uno debe buscar el equilibrio".

Independiente Rafaela pellegrino.jpg

Por otro lado, el técnico opinó de Martín Benítez, quien de su mano ha rendido en gran nivel hasta ahora. "Yo trabajé con alternativa a Pisano, pero se siente más cómodo como segundo delantero. Creo que con su potencia tiene mucho para crecer, pero recién está empezando". Además, el "Flaco" aclaró que el "Ruso" Rodríguez hoy está por delante de Germán Montoya en el arco y que seguirá pateando los penales.


Luego, sobre Federico Mancuello, quien aún no se fue al exterior y podría marcharse si aparece una oferta (en el medio se cayeron los pases al Celta de Vigo y el Dnipro), destacó: "Es mi ilusión que se quede y se lo dije. Yo creo que si el equipo sigue creciendo puede ser una buena vidriera para el club". Por lo pronto, 'Mancu' continúa en la institución de Avellaneda.


"Tengo la ilusión de ganar algo, pero para eso necesitamos crecer como equipo", remarcó Pellegrino, quien luego respondió sobre las críticas antes de que llegara. "Nadie observa cómo uno trabaja, si no cómo le fue en el último club. Uno no puede encantar a todo el mundo, Independiente es un equipo grande y tampoco quiero caerle bien a todos, porque tengo mi manera de trabajar. Por eso, la bandera la tomo como una motivación para revertirlo y demostrar que puedo dirigir a Independiente. Me gustaría aportar lo mío para que vuelva a ser un equipo competitivo".


También aprovechó para defender a Jorge Almirón, respecto a los rendimientos de algunos jugadores que han levantado ahora con él (Nicolás Tagliafico y Gustavo Toledo, procedentes de Banfield, entre otros). "No es lo mismo jugar en un club que tiene que hacer un buen papel a otro que tiene que ganar todas las semanas. Es el día y la noche, es notoria la mentalidad y hay que trabajarlo. La adaptación se la tuvo que 'masticar' Almirón y conmigo van a jugar mucho mejor. Y si me voy, al año aún van a jugar mucho más"-


Por último, Pellegrino se mostró con algo de culpa por haber decretado la salida del "Trencito" Valencia, hoy despedido del club, tras la llegada del "Cebolla" Rodríguez. "Les dije que quería trabajar con él hasta que no llegara otro jugador. Cuando salió lo del 'Cebolla', que surgió a lo último, teníamos que dar la baja por un jugador. Entonces, lo hablé con él y lo entendió, aunque me incomodó porque yo también fui jugador y a nivel humano se lo expliqué al plantel".