Femicidio en Manzanares: el acusado se negó a declarar

Alberto Moreno es el principal sospechoso de matar a puñaladas a su ex pareja, tras violar la orden de restricción. La madre de la mujer exige protección

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El hombre acusado de haber asesinado a su exnovia de doce puñaladas en la localidad bonaerense de Manzanares se negó a declarar este lunes ante la fiscal de la causa y permanecer alojado en el penal de Melchor Romero, en la ciudad de La Plata. Se trata de Alberto Sebastián Moreno, alias "Fly", quien fue indagado en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Pilar por la fiscal titular, Carolina Carballido.


El hombre quedó detenido e imputado por "homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio" y por "desobediencia" de la restricción perimetral que tenía respecto a su expareja María Belén Morán, de 23 años. Moreno fue capturado en la madrugada de este domingo por efectivos del Comando de Patrullas Comunitarias de Pilar (CPC).


El pasado miércoles Morán fue asesinada a puñaladas en el cruce de Río Orinoco y Rodolfo de la Colina, en la localidad bonaerense de Manzanares. El cuerpo de la víctima presentaba múltiples heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo. Según el testimonio de testigos, la expareja de la víctima se escapó del lugar en una bicicleta luego de asesinar a la chica.


La víctima llevaba consigo una pequeña cartera, donde los investigadores encontraron un oficio judicial del Juzgado de Familia 1 de Pilar. Según trascendió, la orden de restricción perimetral dictada por la Justicia, donde se prohibía el acercamiento de su expareja, fue emitida el pasado 21 de julio, tras una denuncia por violencia de género que realizó Morán.


Tras ser informada sobre la detención de Moreno, Marilén, madre de la víctima, expresó su temor ante la posibilidad de que algún familiar o allegado del hombre pueda ahora tomar una represalia contra ella o su familia. La mujer aseguró que necesitaba "protección", al advertir que vive a solo una cuadra de "la gente que lo encubrió y ayudó a matar a Belén".