Los famosos, cada vez más enojados con la prensa

El caso de Antonio Gasalla se suma al de Florencia de la V y Benjamín Vicuña, todos en la última semana. ¿Intolerancia de las celebridades o abuso de los medios?

Compartir
Compartir articulo
infobae

El fin de semana, cuando Antonio Gasalla salía del teatro, un grupo de periodistas intentó entrevistarlo. El motivo eran los rumores de una supuesta pelea con Claudia Lapacó con quien comparte elenco en el éxito teatral Más respeto que soy tu madre 2. El actor no tomó esta consulta de la mejor manera ya que increpó al movilero: "No sé qué decís. Ustedes lo inventan. Cosas que no saben. Viven hablando de una obra que no vieron ni van a ver". Acto seguido, hizo una grosera pregunta que rompió con toda cordialidad: "¿Se te para la pija a vos? Contanos cómo es".

Este hecho no es aislado ya que se enmarca dentro de una serie de casos, como el de Florencia de la V, quien iba a bailar en ShowMatch con Hernán Piquín. Finalmente no se pudo concretar porque, al ver que el programa BDV lo atacaba, el bailarín desistió. Al enterarse de la noticia fallida, la vedette lanzó una catarata de insultos a un periodista de dicho programa: "Vos sos el más hijo de puta, te lo digo en la cara. Vos sos el más hijo de puta, pampeano te lo digo en la cara... Bueno, tucumano hijo de puta, cagador, sorete".

La lista sigue. Desde hace unas semanas se dijo que Carolina "Pampita" Ardohain había echado de la casa a su marido Benjamín Vicuña tras enterarse de una infidelidad con quien comparte elenco en Entre Caníbales, Natalia Oreiro. Luego de una desmentida que la modelo hizo a través de Twitter, un periodista de Infama intentó hablar con el actor chileno. Lo esperó en la puerta de la casa hasta que este llegó y se encontró con la sorpresa. La cara de Vicuña lo dijo todo. Luego de algunos segundos de silencio, el actor lanzó: "Desmiento cualquier tipo de crisis o estupidez que estén inventando. No vengan a mi casa".

Los tres casos ocurrieron en los últimos días y la pregunta que aparece es por qué los famosos se enojan tanto con la prensa. Es posible que los rumores que los programas de televisión lanzaron luego se diluyan y finalmente se den por falsos. Pero, ¿acaso no conocen estas celebridades, tan entendidas dentro del campo de la farándula, cómo se maneja el periodismo de espectáculos? Justamente, estos tres personajes, forman parte de la farándula por lo que son los mismos medios los que le garantizan que sus trabajos se promocionen y la audiencia los vea.

Entonces, ¿hay intolerancia de las celebridades o abuso de los medios? Seguramente sea un poco de ambos; porque es muy probable que Florencia de la V haya tenido algunos problemas luego de que Piquín se bajara del baile, así como también el feo momento que pasó el periodista recibió el agravio verbal. En los tres casos citados, los movileros que intentaron hablar con el famoso recibieron un maltrato que quizás no debería ser dirigido a ellos, sino al medio en sí. Porque, ¿se merecía el cronista de Intratables que Gasalla lo exponga con una pregunta tan íntima? ¿No hubiese sido mejor que el actor le responda cordialmente que no estaba peleado con Lapacó?

Además del talento y el esfuerzo diario, los famosos lograron llegar a donde están gracias al público. Los medios son un puente entre ambos. Querer eliminar al intermediario es una tarea imposible, y más si se lo hace con insultos y ataques al periodista que está entrevistándolo. El enojo de los famosos para con la prensa no es algo nuevo, existió desde siempre. ¿Podrá en algún momento ser una relación cordial? Difícil, pero quizás quien mejor lo entendió fue Pampita cuando, días después de lo sucedido, le respondió con ironía y una enorme sonrisa a un periodista: "No voy a entrar en el juego de ustedes".