El pasado oscuro de Agustín Orion, que volvió a ser noticia por su fuerte patada a Gamba

Fue la tercera expulsión del arquero de Boca en 12 partidos en el Torneo, un promedio alarmante de una roja cada cuatro duelos. ¿Las otras? El cabezazo a Dinenno de Temperley (Fecha 2) y la fractura de tibia y peroné a Carlos Bueno de San Martín de San Juan (Fecha 6). Pero cuenta con otros violentos episodios ante rivales, compañeros de Boca e incluso en la tribuna viendo a su querido Midland. LOS VIDEOS

Compartir
Compartir articulo
Prensa Boca
Prensa Boca

Agustín Orion está nuevamente en el ojo de la tormenta. Su patada a Lucas Gamba y posterior expulsión y gol de Unión trajo rápidamente aquella acción durísima sobre Carlos Bueno, en la Fecha 6, donde el futbolista de San Martín de San Juan se llevó la peor parte: fractura de tibia y peroné. Algunas jornadas antes, precisamente en la segunda, al arquero de Boca lo habían expulsado por un intento de cabezazo sobre Juan Dinenno de Temperley. Son tres expulsiones en 12 partidos en el Torneo, un promedio alarmante de una roja cada cuatro duelos.

Sin embargo, esto no es anda nuevo en la vida del arquero "xeneize", porque cuenta con un prontuario muy polémico con violentos episodios sobre rivales, propios compañeros (ocurrió en Boca varias veces) y hasta con actitudes poco profesionales fuera de las canchas, como el día que se peleó en la tribuna de Lanús donde presenciaba un encuentro de su querido Midland.

Por supuesto que muchos recordarán su pelea con Pablo Ledesma, en Boca. Su gran relación con Daniel Angelici, enemistado con Juan Román Riquelme, lo llevó a 'apoderarse' de un vestuario que de a poco se fue limpiando de "riquelmistas". Fue ahí donde el volante, que hoy se encuentra en Colón de Santa Fe, en una conferencia de prensa dejó trascender que el '1' había filtrado temas internos a la prensa.

El repaso de cada uno de los episodios violentos en los que estuvo involucrado Agustín Orion

  • *En Julio de 2006. Siendo arquero de San Lorenzo, fue protagonista de los incidentes en el amistoso ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Pablo Lunati, el árbitro del encuentro, casi suspende el juego por los hechos violentos ocurridos en la boca del vestuario. Agustín Orion habría salido en defensa de un compañero y le pegó a un guardia de seguridad.
  • *Enero de 2008. En un encuentro amistoso de verano entre San Lorenzo y River, Agustín Orion amenaza a Radamel Falcao García, luego de que el delantero saltara a cabecear y lo choque involuntariamente. "Estoy cansado, siempre la misma. La próxima te arruino. Lo arruino, me tiene podrido. Lo mando al hospital. ¿Escuchaste? Te mando al hospital", fue el gripo del '1'.
cruce orion falcao "te arruino, la próxima te mando al hospital"
  • *Mayo de 2008. La noche previa al duelo con Liga de Quito, por los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, se produce el cortocircuito interno en el plantel por el reparto de los premios. Emiliano Díaz, jugador del "Ciclón", reclamó su parte, pero Orion le dijo que como no jugó ningún partido en la Copa no le correspondía. El DT, Ramón Díaz, papá de Emiliano, le exigió que debía repartirlos con todo el plantel y el arquero le aclaró que eso no iba a ocurrir. Luego San Lorenzo quedó eliminado por un grosero error suyo.
  • *Julio de 2008. Fanático de Midland, Agustín Orion presenció la primera final frente a Berazategui en cancha de Lanús. El arquero no se aguantó que los hinchas del "Naranja" le griten un gol y los fue a buscar para pelearse.
orion a las piñas en un midland berazategui
  • *Abril de 2013. Por la última fecha de la primera fase de la Copa Libertadores ante Toluca en México, Agustín Orion increpa a Emiliano Albin, al que corre y manda a cubrir el primer palo. El uruguayo lo insulta y el arquero responde.
  • *Julio de 2013. En una práctica, Orion lesiona a Leandro Paredes (íntimo amigo de Juan Román Riquelme) y le rompe los ligamentos del tobillo izquierdo. Como se ve en las imágenes, al arquero le molestó que el juvenil ensaye unos lujos y le amague varias veces antes de definir y le fue muy fuerte desde atrás, generando la lesión y alejándolo de las canchas por más de tres meses.
patada de orion y lesion de paredes boca entrenamiento
  • *Marzo de 2014. En una conferencia, Pablo Ledesma (otro amigo de Juan Román Riquelme) insinúa que el arquero habría ventilado a la prensa cuestiones internas del plantel y a su regreso de un amistoso en el exterior con la Selección, Agustín Orion lo agrede físicamente en el vestuario, previo a una práctica.
  • *Febrero de 2015. Por fase de grupos de la Copa Libertadores, Orion increpa a Erbes por haber cambiado la camiseta con un jugador de Palestino y obliga al chileno a sacársela. El propio futbolista del elenco trasandino dijo después que el '1' le sacó la remera por un pedido de la barrabrava de Boca, que exigen que las camisetas se las den a ellos. Hace pocos días esto se confirmó con un supuesto audio que le habrían hecho llegar por parte del jefe de 'La 12'.
Orion retó a Erbes por darle la camiseta a un rival ¿Y no a La 12.mp4
  • *Febero de 2015. Reacciona con un intento de cabezazo, que no llegó a destino, sobre Juan Dinenno de Temperley. Se gana la tarjeta roja.
  • *Marzo de 2015. Durísima infracción sobre Carlos Bueno, quien sufrió la fractura de tibia y peroné. Por supuesto, es expulsado y le aplican cuatro fechas, regresando justo para el 'Superclásico' ante River.
Falta de Orion sobre Bueno Boca San Martín de San Juana
  • *Abril de 2015. En el entretiempo del encuentro por fase de grupos de la Copa Libertadores frente a Palestino en la 'Bombonera', Agustín Orion, a la vista de todos, reprende al juvenil Leandro Marín por un error táctico en el partido. Los ademanes son muy fuertes y el lateral queda muy expuesto, sin entender la reacción del arquero.
  • *Mayo de 2015. Por la Vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores, y luego de que se suspenda el encuentro por la agresión de algunos hinchas a los jugadores de River con gas pimienta, Agustín Orion, antes de retirarse del campo de juego, le pide a sus compañeros que saluden a la barrabrava. Esta imagen generó una profunda polémica.
saludo a la barra.mp4
  • *Agosto de 2015. Idéntica acción a la que tuvo con Carlos Bueno. Agustín Orion sale con vehemencia sobre la humanidad de Lucas Gamba de Unión. El arquero recibe la roja directa y aún se aguarda por la sanción definitiva.