El MIT vuelve a buscar los 10 mejores talentos de la Argentina y Uruguay

Por cuarto año consecutivo, MIT Technology Review en español lanzó su convocatoria Innovadores menores de 35, que reúne a jóvenes pioneros, emprendedores e inventores con más talento en todo el mundo

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Innovadores menores de 35 es el reconocimiento para jóvenes de MIT Technology Review, la publicación más antigua del conocido Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Entre los diez ganadores que formarán parte de esta cuarta generación, dos de ellos recibirán una mención especial por su proyecto como Innovador del Año e Innovador Social.

El concurso reúne a "los jóvenes pioneros, emprendedores e inventores con más talento en todo el mundo", dijo la publicación. En América Latina, 130 jóvenes ya fueron reconocidos en Centroamérica, Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador, Colombia, México, Brasil y Perú.

Los requisitos para poder participar son ser menor de 35 años, haber nacido en la Argentina o Uruguay y ser creador de una solución innovadora tecnológica a una problemática que afecte a la sociedad en general.

El plazo de inscripción para la convocatoria de Argentina y Uruguay está abierto hasta el 6 de agosto a través de la plataforma en línea. Una vez cerrado, un jurado formado por expertos tecnólogos, líderes de opinión y académicos, evaluará a los candidatos con innovaciones de distintos sectores.

La comunidad de innovadores argentinos y uruguayos ganadores de pasadas ediciones actualmente desarrolla proyectos en las principales áreas de la tecnología y la innovación, destacando internet y web, biotecnología y software; desde una plataforma de telemedicina para mejorar la rehabilitación de niños con discapacidad, un collar autorrecargable que permite monitorizar el ganado y alertar de robos en tiempo real, hasta una aplicación llamada uSound, que convierte un smartphone en un audífono digital y mejora la vida de personas con discapacidad auditiva.

Cecilia Nicolini, directora adjunta de la revista MIT Technology Review en español y VP de Opinno, aseguró que "los innovadores que seleccionamos en las diferentes ediciones están trabajando en proyectos que impactan en la sociedad, en un futuro no muy lejano. Son jóvenes que están resolviendo problemas de forma muy innovadora y que mejoran millones de vidas".

"Para el BID es fundamental formar parte del ecosistema que apoya a gente creativa que propone y desarrolla soluciones para mejorar vidas en América Latina y el Caribe. Es un honor ser parte de este proceso. Reconocerlos, escucharlos y aprender de ellos. Nos inspiran y se convierten también en inspiración para futuros innovadores", señaló Marcelo Cabrol, gerente de la Oficina de Relaciones Externas del BID.