Baliño se defiende: "No había cobrado nada, prioricé a Orion pensando que estaba desmayado"

El árbitro de la polémica entre Boca y Unión salió a defenderse de las acusaciones de todo el 'Mundo Xeneize' y aclaró: "No existió la tecnología"; mientras que explicó: "Nunca cobré córner. Quizá fue un error de procedimiento al no pitar la falta, pero prioricé la salud de Orion". Y luego disparó contra dos referentes de Boca: "Tanto Díaz como Gago son jugadores que tienen una manía por hablar demasiado, en vez de dedicarse a jugar"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Más allá que Boca perdió un partido increíble, al ser superado por 4-3 por Unión en la mismísima Bombonera luego de haber comenzado ganando apenas a los seis minutos, toda la furia del 'Mundo Xeneize' quedó depositada sobre el arbitraje por la polémica que hizo cambiar por completo el partido: la criminal entrada de Agustín Orion sobre Lucas Gamba, la cual derivó en penal y roja para el arquero. Lo que abrió la discusión fue que muchos pusieron el grito en el cielo al afirmar que Jorge Balió había cobrado inicialmente tiro de esquina y que se basó en la tecnología para cambiar su decisión.

Ante eso, el juez salió a defenderse rápidamente y negó que esto fuera cierto. "No había alcanzado a marcar nada, alcanzo a ver el golpe. Es una jugada que me agarra lejos porque fue un pelotazo. Sinceramente hasta a mí me sorprende la aparición de Gamba en esa posición, pensé que iba a ser un despeje claro de los defensores de Boca", arrancó explicando Baliño en diálogo con 'De Una, Otro Buen Momento' de La Red.

Mientras que continuó con su relato: "En ese momento arranco y me agarra tapado por dos defensores de Boca. Lo único que alcanzo a ver es a Gamba volando en el aire. No alcanzo a pitar y Zoratti (segundo asistente) me marca que había un golpe del arquero. Quizá fue un error de procedimiento al no pitar la falta. Pero prioricé la salud de Orion porque pensé que estaba desmayado en el área".

"Se lo dije a Angelici y Markic, prioricé la atención del arquero porque pensé que estaba desmayado, lo vi con los ojos cerrados. No había marcado nada. Llego al área con la intención de cobrar el penal y lo veo a Orion tirado en el piso, prioricé su atención porque creí que estaba desmayado. Se lo explique a los jugadores de Boca que somos un equipo, como ellos son once, nosotros somos cuatro y colaboramos entre todos para tomar las mejores decisiones de juego", manifestó el árbitro.

Y prosiguió con su descarga: "Vi la vehemencia con la que sale Orion, no tenia en claro bien si la pelota estaba adentro o afuera, no vi como había sido el choque, pero no existió la tecnología. Consulto con el cuarto árbitro después de todo esto porque tenían mejor visión que la mía. Él no vio la televisión porque yo siempre hablo con ellos en el vestuario y me dijo que ni siquiera había girado la cabeza para ver los monitores que están en el palco de Boca".

Para cerrar, Baliño le disparó con dureza a dos referentes del elenco de La Ribera: "Es el fútbol argentino, siempre quieren un poco más. Por ahí una ventaja mayor para ellos. Adentro de la cancha fueron las protestas lógicas y normales. Tanto Díaz como Gago son jugadores que tienen una manía por hablar demasiado en vez de dedicarse a jugar". Picante...