A partir de hoy, los trámites del registro se pueden pagar online

Vale para el otorgamiento, duplicado y renovación de la licencia de conducir. Buscan agilizar los trámites

Compartir
Compartir articulo
Incluyendo el costo del CeNAT, el monto total es de $580  162
Incluyendo el costo del CeNAT, el monto total es de $580 162

Todos los conductores que quieran adquirir el otorgamiento, duplicado y renovación de la licencia de conducir, podrán pagar a partir de hoy el trámite de manera online, ya sea con tarjeta de crédito o imprimiendo la boleta y abonándola en los puntos habilitados (cajas de tesorería o del Banco Ciudad).

Esto permite realizar el pago con anticipación y agilizar los trámites de habilitación. En ambos casos, los solicitantes recibirán un comprobante de pago que deberán presentar el día que tengan turno para efectuar el trámite.

En la Ciudad, se renuevan alrededor de 350 mil licencias de conducir por año, se otorgan unas 66 mil y se tramita el duplicado de unas 19.500. En 2014, el 34,3% de los trámites se hicieron en las seis sedes comunales habilitadas, mientras que el 28,5% lo tramitó en la Dirección General de Licencias de avenida Roca 5252, en el autódromo de la Ciudad.

No obstante, por el momento el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CeNAT) se seguirá tramitando paralelamente también por medio de pago de una boleta, hasta tanto el pago online esté implementado. "Nuestra prioridad es facilitar y simplificar los trámites, mejorando nuestros servicios, para que cada obtención, renovación o duplicado de licencia de conducir sea más rápida, ahorrándonos más tiempo. De eso se trata esta nueva modalidad de pago", dijo Guillermo Dietrich, subsecretario de Tránsito y Transporte porteño.

Además, informaron que en la actualidad los turnos se asignan con una demora de siete días como máximo, cuando hace unos años la gente debía esperar al menos un mes. Entre los últimos cambios, también figura el curso teórico online, es decir, las charlas obligatorias para renovación de licencias. El mismo está en la página del Gobierno de la Ciudad y permite que las personas hagan el test en sus casas y obtengan un comprobante impreso que deberán llevar el día del turno. "Más del 60% prefiere esa alternativa", detallaron desde Tránsito.