Asesinaron a sangre fría a un joven para robarle el auto

La víctima, de 21 años, salía con el vehículo de su casa de La Matanza

Compartir
Compartir articulo
 facebook 162
facebook 162

Se habían juntado a cenar y jugar a la PlayStation en lo de un amigo en la calle Argentina 5800, en La Matanza. Cerca de los 3 de la madrugada, todos decidieron irse, incluso Nicolás Albenque, de 21 años, quien se subió a su Peugeot 207 con vidrios empañados por el frío para regresar a su casa de Tapiales. Sus amigos, en cambio, se acomodaron en una camioneta Fiat Fiorino porque iban para otro lado. En segundos, un Peugeot de alta gama (307 o 308) frenó en el lugar, se bajó un asaltante y se acercó a la ventanilla de Nicolás, quien arrancó para escapar. El delincuente se molestó y lo mató a balazos.

Segundos antes de ser asesinado, Nicolás había logrado mover su auto que estaba en primera. Tras los disparos, chocó contra una columna y luego contra un camión estacionado a unos metros. El delincuente salió corriendo y se escapó junto al conductor cómplice sin robarse nada. Los amigos de la víctima llegaron a ver toda la secuencia desde la Fiorino, pero ante la desesperación, no llegaron a memorizar la patente del auto de los ladrones así como tampoco pudieron recordar los rasgos físicos del atacante.

Los investigadores del caso sostuvieron que "a Nicolás le dispararon por disparar, innecesariamente". "Fue muy shockeante para ellos. Quedaron tan impactados que no pudieron tomar nota de la patente del vehículo. Tampoco recordaban bien cómo era la persona que atacó a la víctima", explicaron fuentes de la investigación.

El fiscal del caso, Carlos Arribas, pidió que se revisen todas las cámaras de seguridad de la zona y cree que se trató de un robo "al voleo", aunque tampoco se descarta la posibilidad de que se haya tratado de un ajuste de cuentas con el padre de la víctima, un comerciante dedicado al reparto de carne en La Matanza. "No puedo descartar nada, pero es muy poco probable. Si hubieran ido a matar, al chico le habrían pegado varios tiros para asegurarse. Esto pareciera un robo", explicó a Clarín uno de los investigadores.

En tanto, los resultados parciales de la autopsia determinaron que la bala le entró a Nicolás por el costado izquierdo de la espalda y salió por el pecho, por lo que creen que le dio en el corazón.