Scioli celebró el triunfo del kirchnerismo en Villa María

El candidato presidencial del FpV viajó a Córdoba para estar con Martín Gill, electo intendente tras superar por 9 puntos a la alianza de PRO, UCR y el juecismo

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

El candidato a intendente de Villa María por el Frente para la Victoria, Martín Gill, ganó ayer las elecciones con cerca del 49 por ciento de los votos y festejó junto a Daniel Scioli y el secretario general de la presidencia Eduardo "Wado" de Pedro.

"Es una satisfacción muy grande que esta comunidad emprendedora, laboriosa, haya hecho este reconocimiento a la gestión de Eduardo Accastello (actual intendente), esta transformación que es no solamente para Córdoba sino para todo el país", aseguró Scioli en su discurso frente a militantes, tras conocerse el resultado.

"Quiero agradecer a nuestra compañera presidenta de la Nación, Cristina (Kirchner) por haber generado las condiciones para que hoy podamos estar hablando de industrias, de educación para el trabajo, de derechos, de obras de infraestructura, del programa Procrear, de soberanía energética, de Aerolíneas, de los ferrocarriles", agregó el precandidato presidencial.

Ocho localidades de la provincia celebraron elecciones municipales, de las cuales la más importante era Villa María, la tercera ciudad de Córdoba en número de pobladores, situada a 146 kilómetros al sudeste de la capital.

 Télam 162
Télam 162

El ganador logró el 49,2 por ciento de los votos, seguido de Juan Zazzetti, el candidato de Juntos por Villa María, la alianza del PRO, UCR y el juecismo, con el 40,2 por ciento. En tanto, Juan González, el candidato de Unión por Córdoba, el oficialismo provincial, apenas consiguió el 4,4 por ciento.

El interés de Carlos Zannini (compañero de fórmula de Scioli) estuvo puesto fundamentalmente en Villa Nueva, su lugar de nacimiento, donde también hubo elecciones y se impuso el Frente para la Victoria: el candidato Natalio Graglia obtuvo el 36 por ciento de los votos y sucederá en el cargo a Guillermo Cavagnaro, también representante del FpV.

En cuanto a los comicios en las otras seis localidades: en Etruria fue reelecto el actual intendente Héctor Baravalle (Frente para la Victoria); y en Las Arrias se impuso el postulante David Caro (Unión por Córdoba); en tanto, en las comunas Colonia Prosperidad, Sauce Arriba, Tala Huasi y
Plaza de Mercedes
hubo reelecciones.