'Cata' Díaz: "Es complicado dirigir en cancha de Boca y a Baliño le ha pesado un poco"

Más allá de la caída de su equipo por 4-3 ante Unión en la mismísima Bombonera, el capitán de Boca hizo especial hincapié en la labor del juez y disparó: "Él había cobrado saque de arco, hasta los jugadores de Unión lo decían. Se poyó en la televisión y no puede hacerlo". Mientras agregó: "Los únicos que pagamos las consecuencias somos nosotros. Él no. Sabemos en el club que estamos y que hay que jugar contra demasiadas cosas"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Si bien Boca perdió un partido tan vibrante como increíble, dejando escapar así la posibilidad de seguir liderando en soledad, al ser superado por 4-3 por Unión en la mismísima Bombonera luego de comenzar ganando apenas a los seis minutos; todo el 'Mundo Xeneize' hizo especial hincapié en lo que fue la expulsión de Agustín Orion que cambió por completo el partido.

Si bien la infracción del arquero fue casi criminal sobre Lucas Gamba, lo que generó polémica fue que el árbitro Jorge Baliño no había cobrado penal de entrada y cambió de decisión luego de que un asistente suyo viera la jugada por la televisión. Precisamente en esto fue que se enfocó el capitán del elenco de La Ribera.

"Él había cobrado saque de arco, contra esas cosas uno no puede pelear porque lleva las de perder adentro de la cancha. Hasta los jugadores de Unión lo decían. El línea lo ve por televisión y le dice que es penal. Es algo que no se puede hacer y él lo hizo. Después dijo que no había cobrado saque de arco pero lo dijeron hasta los jugadores de Unión", disparó el molesto Daniel Díaz.

Mientras que fue por más: "Es complicado dirigir en cancha de Boca y esta vez se notó. Le ha pesado un poco, creo que deja muchas dudas". Y continuó: "Ya no se puede hablar con Baliño. No sirve de nada. Los únicos que pagan las consecuencias somos nosotros. Él no. Los árbitros se equivocan y no lo pagan. Esto es un error lo que hizo porque no puede ver en un televisor y después cobrarlo, pero se va mucho más tranquilo que nosotros".

"Él puede haber cobrado penal. No decimos que no lo fue. Pero la jugada como se dio te saca del partido. A partir de ese momento no nos dedicamos a jugar, pero bueno. Creo que de esas cosas tenemos que aprender", explicó el 'Cata'. Y agregó: "Hay que jugar contra todo. Sabemos en el club que estamos y que hay que jugar contra demasiadas cosas, pero tenemos que seguir por el mismo camino que veníamos".

Luego, el zaguero se refirió un poco al juego y manifestó: "Creo que la expulsión pudo haber sido o no, pero no es la forma. Tenemos que seguir por el mismo camino que venimos. Trabajando de la mejor manera, tratar de conseguir buenos resultados. Unión tiene buen equipo, es complicado, pero nosotros no cometiendo los errores que tuvimos lo podríamos haber ganado. Hay que corregir los errores para seguir ahí arriba". Y cerró: "Todavía quedan partidos por delante, estamos todavía arriba y hay que seguir".