Cocca, con la vara muy baja: "Mejoramos con respecto a Quilmes"

Lejos de mostrarse autocrítico por otra muy floja actuación de Racing (en este caso, empate 0-0 con Belgrano), el entrenador mostró un discurso bastante alejado de la realidad, manifestando que "veo mejorías"; mientras que aclaró: "Hicimos cambios ofensivos para poder ganar el partido". Y luego, sin dar mayores precisiones, sólo se excusó al decir: "Tenemos que seguir trabajando para mejorar"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Diego Cocca volvió a las 'fuentes', al retornar al esquema táctico que tantas alegrías le dio en su estadía en Racing, sacándolo campeón a la entidad de Avellaneda tras varios años. Sin embargo, el resultado no fue el esperado: igualó 0 a 0 con Belgrano y cedió terreno en la disputa por el título.

Pese a esto, el director técnico se mostró cauto y optimista por lo realizado por sus muchachos. "Tenemos la sensación que se hizo todo, pero no se pudo. No tuvimos eficacia. Nos falta más profundidad. Nos está costando generar situaciones claras de gol. Todo es producto de no tener juego, no tener asociaciones. Igualmente hubo una mejoría, sobretodo en la actitud". Y luego, agregó: "Antes, en un momento, teníamos de todo: solidez y contundencia. Ahora, no es lo mismo. Pero veo síntomas de mejoría para volver a ese camino". Sin dudas, un análisis de un partido que no se vio en Avellaneda.

"Apostamos a darle descanso al plantel. Hicieron un desgaste muy grande el semestre pasado. Asumimos el riesgo de tener una pretemporada corta. No nos queda más que trabajar para poder mejorar. Tengo un plantel trabajador. Van a estar mejor. No podemos alejarnos de la punta. Estamos haciendo lo mejor para poder sumar de a tres y seguir cerca de la punta", recalcó el entrenador en la conferencia de prensa. Con esta igualdad, la "Academia" acumula 34 unidades y sigue dentro de los puestos que pelear por ingresar a la próxima Copa Libertadores.

Racing venía de caer contra Quilmes, algo que golpeó fuerte. Hoy no logró volver a festejar, pero Cocca intentó ver la parte llena del vaso: "Estoy tranquilo. Lo que más me interesaba era la actitud del equipo, y fue muy buena. Dejaron todo. Tratamos de ser sólidos, de lastimar y llegar con mucha gente en ataque. El rival fue duro".

"Queremos tener un mejor funcionamiento. La actitud se mejoró, creo que vamos a seguir por este camino. No queremos depender de las individualidades. La actitud de ir para adelante fue muy buena, nos chocamos con un rival dificilísimo. No pudimos encontrar la posibilidad de quedar mano a mano con el arquero. No se pudo ganar, pero mejoramos mucho. Y eso para mí suma", soltó el ex Defensa y Justicia. La realidad, en cuanto al trámite se refiera, marca que Belgrano mereció ganar, pero que no lo consiguió por la gran tarea de Saja (atajó un penal).

Para finalizar la charla, avisó que intentarán seguir avanzando en la Copa Argentina: "Vamos a poner lo mejor en los dos torneos. Está claro que estamos lejos en el campeonato, pero esto es muy cambiante. Queremos ser un equipo sólido y que lastime". El viernes se enfrentarán ante Tigre, en San Juan, por los 16avos de Final.