Daimler, BMW y Audi se habrían quedado con los mapas de Nokia

Las principales automotrices alemanas no quieren ceder más terreno en su industria, cada vez más vinculada con las nuevas tecnologías

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El consorcio integrado por Daimler, BMW y la división de lujo Audi de Volkswagen acordaron pagar casi €2.900 millones por HERE, dijo una de las personas.


Las fuentes señalaron que la operación probablemente se anuncie el lunes.


Los sistemas de mapeo inteligentes son la base sobre la cual los autos sin conductor comunicados con las redes inalámbricas pueden realizar funciones inteligentes, como la de recalcular una ruta si datos sobre un congestionamiento o un accidente son transmitidos al auto.


En el futuro, estos sistemas tendrán un papel clave para la detección de colisiones y otras funciones de los autos sin conductor.


Los mapas de Nokia se caracterizan por ser gratuitos y permitir la navegación offline, es decir, sin necesidad de utilizar el plan de datos del teléfono.


Nokia está vendiendo su negocio de mapas para enfocarse en su integración con Alcatel Lucent, que adquirió por €15.600 millones en una operación que podría crear al segundo más grande fabricante de equipos de redes del mundo.


La compañía finlandesa anunció una revisión estratégica de su negocio de navegación en abril, estableciendo un proceso de subasta que enfrentó a las principales automotrices de Alemania con rivales de internet en Estados Unidos y China, que ahora se han retirado.


Entre los competidores estuvieron un grupo integrado por el servicio online de taxis Uber y la compañía china de internet Baidu, y otro conformado por la firma de servicios Tencent Holdings y el diseñador de mapas Navinfo, según señalaron fuentes previamente.