"Las condiciones de seguridad del estadio de Independiente son sumamente precarias"

Con esta contundente frase, el arquitecto Claudio Pezzi dejó en claro las deficiencias que tiene el estadio de Independiente en lo que respecta a la infraestructura, haciendo hincapié en la 'Tribuna Norte', donde habitualmente acude la barra. "Mientras ésta no se rehaga, no podrá tener su capacidad plena. Habría que desarmar la tribuna y volverla a armar con otros paneles, no hay forma de repararla", expresó. ¿Y las inspecciones correspondientes? Problemas en el "Rojo"...

Compartir
Compartir articulo
infobae
El 28 de octubre de 2009

, bajo la presidencia de Julio Comparada,

el estadio de Independiente tuvo su reinauguración

. Igualmente, lo hizo aún a sabiendas que

no todo estaba terminado y que todavía quedaba mucho por hacer

. Luego, paso la gestión de Javier Cantero, quien no 'adelantó' ningún tipo de obra, siempre relacionado a la infraestructura del '

Libertadores de América

'.



Y esto,

hoy tiene su elevado costo

. ¿Qué sucede? Según

lo expresado por el arquitecto Claudio Pezzi

, estudioso de las obras que se realizan en la ex '

Doble Visera

', las condiciones actuales del estadio no son las mejores.

"El tema lo estudio desde 2012, y hemos visto todos la mala construcción de la primera etapa. Vimos las consecuencia con los resultados: faltó supervisación, calidad en los trabajos. Y así fue que surgieron distintos problemas, como los que tuvo la Norte Baja"

, expresó, en declaraciones al programa partidario

Más Rojo

.



Luego de esto, puntualizó los inconvenientes en la

Tribuna Norte

, sector donde se ubica la barrabrava.

"Los inconvenientes se generan porque no resistió el peso al cual fue sometido. Es un sistema de paneles premoldeados, se lo sobrecargó y empezaron los inconvenientes. Por lo tanto, se terminó reduciendo la capacidad de la tribuna, que es una solución parcial. Hasta ahora, hay partidos de poca concurrencia, pero si se juega la Copa o hay que darle lugar a los visitantes, vamos a tener problemas"

, especificó, dejando preocupación sobre el futuro y lo que puede suceder.



A su vez, luego se refirió a los encargados de las obras en el estadio, puntualizando en Fernández Dorado, quien aparece como el principal responsable de lo que se está realizando.

"N
unca se presentó como tal, sino como integrante de una comisión de obra, junto a otros profesionales. Entonces, ¿a quién le vamos a reclamar el día de mañana? Tengo derecho como socio a saber que se hace con el patrimonio del club. ¿Sabemos a quién reclamarle?"

, manifestó el profesional; aunque luego también dejó en claro que éste no es un problema único de la dirigencia actual, sino también de las anteriores.



Por otra parte, y cuando fue consultado sobre los motivos por los cuales todo esto no se cristaliza con las inspecciones correspondientes, Pezzi entregó una frase que genera preocupación y que pone en alerta.

"Cuando el estadio se inauguró en 2008, ¿estaba en condiciones de ser inaugurado? Claramente no. Entonces no me vengan con las inspecciones. Igualmente,
el estadio no está en riesgo de caerse. Pero las condiciones de seguridad son sumamente precarias"

, concluyó.