Arsenal venció al Chelsea y se quedó con la Supercopa inglesa

Con gol de Oxlade-Chamberlain los "Gunners" se impusieron por 1 a 0 y levantaron el trofeo. Por primera vez, Wenger le ganó a Mourinho

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

Luego de un 2014 lleno de burlas, acusaciones y hasta empujones entre ambos entrenadores, Wembley fue el lugar de la revancha para el francés, que consiguió superar al portugués por primera vez en 14 enfrentamientos y quedarse con el primer titulo de la temporada en Inglaterra.

Arsenal le ganó por 1 a 0 a Chelsea y se quedó con la Communitty Shield, la Supercopa inglesa, que enfrenta a los campeones de la Premier League y la FA Cup. Alexander Oxlade-Chamberlain a los 22 minutos del primer tiempo marcó el único tanto del encuentro.

Arsene Wenger y José Mourinho volvían a estar frente a frente luego de que en octubre el francés empujará al portugués en pleno partido y tras un duro cruce en febrero que terminó en goleada de los Blues por 6 a 0. "Es una especialista en fracaso", dijo Mou en ese entonces.

En Wembley, el profesor del Arsenal tuvo su revancha. Llegaba con siete derrotas, seis empates y sin victorias ante el DT rival, pero se fue feliz y ganador. Una buena jugada individual de Chamberlain abrió el marcador en un partido de ida y vuelta.

 AFP 162
AFP 162

Los dos con su estilo salieron en busca de la victoria y fueron los "Gunners" lo que encontraron su premio primero. Tras un primer tiempo con situaciones para ambos, pero con el Chelsea carente de peso de peso ofensivo, Mourinho mandó a la cancha al colombiano Radamel Falcao en el comienzo del complemento.

La segunda parte mostró un escenario invertido al estilo que cada equipo presenta habitualmente. El Arsenal esperaba cerca de su arquero, encerrado por su rival que buscaba desesperadamente el empate, y respondió de contra golpe.

Chelsea con el manejo de Fabregas, Oscar, Willian y Hazard, generaba situaciones pero sin demasiado peligro, mientras que los "Gunners" en los contraataques perdonaban con chances claras para liquidar el pleito.

Así llegaron al final, el Arsenal desperdició dos ocasiones en el descuento pero aguantó ordenado en defensa y se quedó con el primer título de la temporada para empezar con el pie derecho su camino rumbo a la consagración en la Premier.