Pellegrino, realista: "El fútbol no es merecimiento, sino ser efectivos"

El entrenador de Independiente continúa con su cautela habitual, pese a que el triunfo por 1-0 ante Colón significó el cuarto al hilo y la perfección en su 'Era'. Con total sinceridad asumió: "Colón nos puso en problemas y nos pudo haber empatado. Tuvimos fortuna de que entró y nos llevamos el premio". Asimismo, aclaró: "Lo importante igual es que los jugadores están trabajando para ser un equipo fuerte y protagonista"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Aunque sufrió mucho más de lo deseado en Santa Fe y ante un equipo que pelea por permanecer en la máxima división, Independiente logró quedarse con los tres puntos al vencer por 1-0 a Colón y así hilvanar su cuarta alegría al hilo. Lo que significó además mantener el puntaje ideal en la 'Era Mauricio Pellegrino' e ir por su meta: quedar en zona de clasificación a la Copa Libertadores.

Pese al desahogo y satisfacción que esto generó en el 'Mundo Rojo', su entrenador continúa apostando por la cautela y cordura respecto a las aspiraciones de los suyos: "Se hizo el partido de mucha ida y vuelta, hubo situaciones de los dos lados. Fue muy trabajado, pero lo importante es que los jugadores están trabajando para ser un equipo protagonista".

"Creo que después del gol tuvimos un par para poder aumentar el marcador, pero Colón nos puso en problemas y estuvo bien el Ruso (Diego Rodríguez). Nos pudieron haber empatado el partido", asumió sin rodeo alguno el técnico del elenco de Avellaneda. Mientras que agregó con total sinceridad: "A veces hay que tener efectividad. El fútbol no es merecimiento, sino ser efectivos. Esta vez tuvimos fortuna de que entró y nos llevamos el premio".

Asimismo, el 'Flaco' no tuvo problema alguno en reconocer las falencias de su equipo: "Nos faltó mucha paciencia para tener la pelota, hemos sido demasiado directos en muchos momentos del partido. Son cosas que tenemos que leer, pero la importancia es que los chicos se están esforzando para ser un equipo fuerte. Lo importante es el espíritu del equipo".

Por otro lado, Pellegrino explicó por qué no utilizó a Federico Mancuello luego de haberle convocado por primera vez: "Tuvo una molestia, no se sentía bien. Cuando empezó a calentar se infiltró, fue una pena porque dejamos afuera a Aquino pensando en Federico y no nos salió bien. Hay que preguntarle al doctor bien qué tiene".

Finalmente, el director técnico hizo una mención especial a lo que significa que sólo le hayan convertido un gol en los cuatro partidos que dirigió: "La solidez es una parte del juego, aunque con eso no alcanza para ser protagonistas. Pero para los que están arriba la solidez es una parte importante".