Massa: "Tenemos que barrer con los punteros que extorsionan a la gente con los planes"

El precandidato a presidente del Frente Renovador encabezó una caravana en La Matanza y condenó "la cultura de dependencia creada por el kirchnerismo". Criticó a Scioli y a Macri: "No dicen lo que van a hacer"

Compartir
Compartir articulo
 PRENSA FRENTE RENOVADOR 162
PRENSA FRENTE RENOVADOR 162
 PRENSA FRENTE RENOVADOR 162
PRENSA FRENTE RENOVADOR 162
 PRENSA FRENTE RENOVADOR 162
PRENSA FRENTE RENOVADOR 162
 PRENSA FRENTE RENOVADOR 162
PRENSA FRENTE RENOVADOR 162

A una semana de las primarias, Sergio Massa concentra su ingeniería electoral en la provincia de Buenos Aires, el distrito que lo catapultó como "presidenciable" en 2013 cuando ganó la contienda legislativa. El diputado sumó un nuevo capítulo en la serie de caravanas que viene realizando los fines de semana con la visita que hizo a La Matanza.

En el partido que mayor incidencia tiene sobre el padrón, Massa recorrió 50 cuadras acompañado por la fórmula del FR para la gobernación, Felipe Solá y Daniel Arroyo, y su postulante a intendente Rubén Ledesma.

Durante la recorrida, el ex intendente de Tigre llamó a "barrer a los punteros que extorsionan con los planes a la gente". En ese sentido, señaló que quienes reciben ese tipo de beneficios deberían tener además una capacitación.

"Voy a eliminar los planes para quienes no quieren trabajar", prometió, y condenó "la cultura de dependencia creada por el kirchnerismo".

Su propuesta -dijo- es que las Pymes tengan beneficios impositivos, de manera que puedan generar empleo y llegar a quienes hoy tienen un plan. "Sacamos del medio al extorsionador. Así, el Estado se ahorra 1400 millones de pesos al año y se administran los planes de manera transparente", indicó.

 twitter 162
twitter 162

Massa remarcó que el "votante no es tonto" y afirmó que los candidatos deben precisar qué harán en cada área de gestión."No se puede jugar a las escondidas. La forma de ganar confianza es contarle a la gente qué vamos a hacer", subrayó.

A lo largo de la caravana, los precandidatos y sus colaboradores recibieron pedidos y sugerencias de los vecinos. En diálogo con los periodistas que acompañaban la actividad, Solá elevó un cuestionamiento contra el macrismo, aunque sin identificarlo: "Algunos creen que esto es puerto madero y le hablan por Facebook a los matanceros. Para ganarle al Kirchnerismo hay que poner el cuerpo".

En declaraciones radiales, Massa había cuestionado más temprano a sus principales rivales de cara a las presidenciales de octubre: Daniel Scioli y Mauricio Macri. "Le faltan el respeto a la gente cuando no dicen lo que van a hacer", dijo.

Para el líder del FR, el gobernador bonaerense "no puede decir lo que quiere hacer porque tiene miedo" de que en el oficialismo "lo reten". En cuanto al jefe de Gobierno porteño, aseguró que "cambió de discurso" porque se "dio cuenta" de que "la sociedad argentina no aceptaba esta idea de la fractura y la grieta, sino que quiere que le mostremos que estamos en condiciones de gobernar".