La rivalidad quedó de lado: Colón le realizó un conmovedor homenaje a Diego Barisone

Antes del inicio del compromiso pactado ante Independiente, el "Sabalero" llevó a cabo una acción digna de destacar: le realizó una significativa muestra de respeto al jugador surgido de Unión que falleció en un trágico accidente a comienzos de esta semana. El centro del campo de juego del 'Brigadier Estanislao López' llevó un listón negro simbolizando el luto, el minuto de silencio fue conmovedor y hasta los hinchas mostraron carteles de condolencias. Admirable. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Hay momentos que el fútbol deja de lado esa rivalidad casi animal e inconsciente que surge a veces y lleva a acciones inadmisibles. Este sábado por la noche se vivió una de ellas que hace pensar que todavía queda sitio para la racionalidad del deporte más lindo y pasional del planeta. Colón fue el protagonista de una actitud digna de ser destacada.


Cuando el equipo salió a enfrentar a Independiente por la 19ª fecha del torneo local, se topó con un centro del campo de juego del 'Brigadier Estanislao López' atípico: tenía pintado un listón negro simbolizando el luto. Esta acción es una muestra de respeto ante el reciente fallecimiento del defensor de Lanús Diego Barisone, quien estaba identificado con los colores de la vereda opuesta de la ciudad. No sólo eso, sino que los fanáticos se sumaron al conmovedor homenaje: el minuto de silencio fue respetado de punta a punta y hasta llevaron carteles de condolencias.

Más allá que el marcador central comenzó en Unión, el "Sabalero" mostró constantemente durante los últimos días sus respeto. Envió sus condolencias a la familia y luego tuvo la bandera izada a media asta durante dos días por el duelo de la lamentable situación.