Los precandidatos presidenciales ponen la mira en la Provincia

En la recta final hacia las PASO, Scioli prometió "competitividad y productividad". Massa aseguró que promoverá el 82% móvil y Macri advirtió a fiscales de mesa: "Si se van a sus casas nos van a currar"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Los precandidatos presidenciales del FpV, Frente Renovador y PRO hicieron foco en la provincia de Buenos Aires, en la cuenta regresiva para las PASO del 9 de agosto. Daniel Scioli brindó un mensaje de tranquilidad para los industriales de Tandil. Sergio Massa se centró en los jubilados y Mauricio Macri convocó a los fiscales que controlarán los comicios para el frente Cambiemos.

El precandidato presidencial del PRO les advirtió a los fiscales bonaerenses de Cambiemos que, una vez concluida la votación, "hay que quedarse cuatro horas más, porque si nos vamos a casa seguro nos curran de vuelta. No nos podemos ir hasta que la planilla no esté terminada y le saquemos una foto con el celular".

Macri alentó a los fiscales a "estar en red para cuidar lo que hemos construido. Ustedes van a ser los ojos de los argentinos, los héroes del 9 de agosto y de octubre".

"Pondremos en marcha el 82% móvil y pagaremos los juicios pendientes", le dijo Massa a los jubilados

Por su parte, el aspirante a la presidencia por el Frente Renovador, Sergio Massa, recorrió Bahía Blanca y se focalizó en los jubilados: "Vamos a dejar de usar los fondos de Anses para comprar bonos o dólares como hace el Gobierno y ponerlo en el 82% móvil que pondremos en marcha desde el 1 de enero de 2016, junto al pago de todos los juicios pendientes. Esos son 43 mil millones de los más de 520 mil millones que tiene el fondo. Se puede hacer porque los fondos están. Es un tema de prioridades y decisión. Nosotros priorizamos a los jubilados, queremos cambiar este sistema perverso que nos da vergüenza y que significa que un preso gane más que un jubilado", subrayó.

En cuanto a la campaña del oficialismo, el precandidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, se mostró en diferentes actos junto a los competidores en la interna bonaerense, Aníbal Fernández y Julián Dominguez. En ambos discursos se dirigió a los industriales y les aseguró: "Quédense tranquilos, yo me comprometo sector por sector, industria por industria, cultivo por cultivo, a que nadie se quede sin desarrollar su emprendimiento por temor a la no rentabilidad".

Scioli criticó a los "hiperdevaluadores maníacos que plantean pan para hoy y hambre para mañana"

En Tandil, Scioli enfatizó que se comprometerá a "vincular cada vez más la educación con el mundo del trabajo y la ciencia con la tecnología", e indicó que eso "va dar la competitividad y el aumento de la productividad, no el falso atajo de pan para hoy y hambre para mañana, como plantean algunos hiperdevaluadores maníacos".

Luego, en Esteban Echeverría, el actual mandatario bonaerense recalcó que trabajará "para que nadie deje de producir y que todos se alienten a seguir levantando las persianas de las fábricas".