Patronato igualó en Mar del Plata, pero se alejó en la cima porque Santamarina perdió

La 27ª fecha de la B Nacional tuvo tres compromisos. En primer turno, Los Andes igualó 2 a 2 en Lomas de Zamora ante Juventud Unida. Luego, en Caballito, Ferro venció 2-0 a Santamarina, que dejó pasar su chance de acercarse al puntero. Justamente, el líder Patronato cerró la jornada empatando 1 a 1 con Unión de Mar del Plata, por lo que suma 54 y sacó seis de ventaja. MIRÁ LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae

La B Nacional continuó su curso buscando al equipo que logre conseguir el boleto directo a la máxima categoría y a aquellos que se acomodarán para disputar el reducido (del 2º al 5º puesto) para buscar el segundo pasaporte a Primera.


Hasta el momento, quien mejor viene perfilado es Patronato, aunque Santamarina y Atlético Tucumán lo siguen de cerca, sin posibilidad de alcanzarlo en esta fecha. Precisamente, dos de ellos hicieron su presentación en esta 27ª fecha, que ayer levantó la persiana con el choque entre Central Córdoba y Chacarita.


En primer turno, Los Andes y Juventud Unida de Gualeguaychú empataron 2-2 en el 'Eduardo Gallardón' en un partidazo, que tuvo los gritos de Linas y Noriega para el local, más las apariciones de Marchesini y Zampedri –goleador del campeonato con 20 tantos– para la visita. El "Milrayitas" sigue ubicado en la última colocación que otorga un pasaje al reducido por un ascenso.


Aunque lo más jugoso comenzó después, con la presentación del escolta Santamarina en Caballito. El equipo de Tandil, que llegaba a cinco puntos de la cima, perdió 2 a 0 por los tantos de José Vizcarra e Israel Coll. Así, el conjunto de la ciudad serrana dejó pasar una buena chance y el "Verdolaga" está sexto y por diferencia de gol afuera de la zona de reducido por el segundo ascenso.


Ya en el cierre, el líder Patronato igualó 1 a 1 en el 'José María Minella' con Unión de Mar del Plata. Walter Andrade abrió el partido, mientras que Emiliano Carrasco lo empató a poco del cierre. De esta manera, el "Patrón" suma 54 unidades y sacó seis de ventaja en la cima (Atlético Tucumán, si gana este domingo, podría ponerse a tres).



  • LOS ANDES 2-2 JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ)

Estadio: 'Eduardo Gallardón'

Árbitro: Nicolás Lamolina

Gol de Linas. Los Andes 1 - Juventud Unida 0. Fecha 27. B Nacional 2015. FPT.mp4


  • FERRO 2-0 SANTAMARINA

Estadio: 'Arquitecto Ricardo Etcheverri'

Árbitro: Saúl Laverni


Ferro 1 - Santamarina 0


  • UNIÓN (MAR DEL PLATA)-PATRONATO

Estadio: 'José María Minella'

Árbitro: Yamil Possi


Unión (MdP) 0 - 1 Patronato