Macri es el político argentino más popular de Facebook

El jefe de Gobierno y precandidato a presidente alcanzó los dos millones de fans

Compartir
Compartir articulo
 Prensa PRO 162
Prensa PRO 162
  162
162

Los cerebros de campaña del PRO confían hace años en el poder de las redes sociales. El partido se esforzó siempre en popularizar a sus principales dirigentes en ese medio con el convencimiento de que repercutiría en sus adhesiones. Quienes están detrás de esa estrategia contaron hoy una victoria en la batalla por Facebook: su líder lidera la carrera de fans en esa plataforma.

Mauricio Macri rompió la barrera de los dos millones de seguidores en su fanpage. Supera así con comodidad a Cristina Kirchner (1.690.000), y a sus dos principales contendientes de cara a las presidenciales Daniel Scioli (1.100.000) y Sergio Massa (685.000). Elisa Carrió y Ernesto Sanz, contendientes suyos en el frente Cambiemos, tienen 281.000 y 173.000 respectivamente.

"Hace un rato el número de amigos de mi Facebook alcanzó los 2.000.000 de personas. No lo estoy contando para alardear, sino para agradecer tanto apoyo. Gracias a esto, cada día cientos de miles de personas, con frecuencia más de un millón, leen lo que publico en Facebook y opinan libremente en los comentarios, o expresan sus emociones poniendo", exhibió en su perfil.

Macri suele utilizar su Facebook para hacer públicas cartas, charlas con vecinos de la Ciudad -en campaña electoral, prolongó ese uso a ciudadanos de otras localidades- y publicar fotos, algunas de su familia. Según estimaciones de su equipo, el alcance de los sus posts llegan cada semana a 10 millones de argentinos, con picos de 12 millones.

 Prensa PRO 162
Prensa PRO 162

El jefe de Gobierno intensifica por estos días sus horas dedicadas a la campaña. Este viernes visitó la ciudad de Bahía Blanca, en donde llamó a decir "basta de resignación y miedo", "Hagamos un cambio de valores y un gobierno que escuche dialogue y rinda cuentas, que respete los poderes independientes, como la justicia y la libertad de expresión; que no persiga ni a Juan Pérez ni a Mirtha Legrand porque piensen distinto", dijo.

"El Frente para la Victoria se está poniendo nervioso, porque se viene el cambio y sienten miedo de perder el poder. Ellos quieren discutir símbolos y no la realidad que estamos viviendo", aseguró.