Madelón: "Intentaremos jugar con 12, con la fuerza de Barisone"

El entrenador, en la antesala al duelo con Boca (domingo, en la Bombonera), aclaró que nunca pensaron en postergar el partido y reconoció cómo les golpeó la muerte del futbolista de Lanús. "No tenemos que descuidar a Tevez, pero tampoco pensar sólo en él", avisó el DT sobre el cotejo ante el "Xeneize". Además, confirmó la alineación para bajar al puntero

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Diego es un hijo del club, de la ciudad. Hizo la primaria en la institución. Es un dolor muy grande. Si bien la pérdida física la tuvo Lanús, golpeó muy fuerte en Unión, en varios de los futbolistas que lo conocían", así comenzó el relato de Leonardo Madelón en Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, recordando a Diego Barisone, quien falleció en la semana por un accidente de tránsito.

Luego, aprovechó para aclarar que el "Tatengue" nunca solicitó no disputar el cotejo contra Boca (domingo, desde las 18.15, en la Bombonera) y que intentarán fortalecerse en el medio de la desgracia: "Nosotros nunca pedimos postergarlo. Los pibes siempre quisieron jugar, y nosotros también entendimos que era lo mejor. Intentaremos jugar con 12, con la fuerza de este chico". El marcador central era simpatizante del "Tatengue" vistió la camiseta de la entidad santafesina.

"A Tevez lo vi dando un ejemplo de solidaridad. TIene la misma humildad que cuando se fue, o quizá más. Vamos a tener cuidado, vamos a tomar precauciones, tiene tantísimos goles. No tenemos que descuidarlo, pero tampoco debemos pensar sólo en él", sostuvo el director técnico sobre el "Apache", la gran figura del elenco comandado por Rodolfo Arruabarrena.

Además, sacó pecho del buen momento de su equipo en el regreso a la Primera División: "Está bien el grupo, como equipo. No tenemos nombres rutilantes. Somos la suma de todos. El grupo es muy aplicado. Sumamos muchos puntos, e hicimos varios goles a favor, casi como Boca; pero recibimos muchos. Igualmente, es muy bueno tener casi la permanencia asegurada. Perdimos poco y con los grandes no caímos, hasta ahora. Se nos viene Boca, que será durísimo". Unión acumula 27 puntos y está en la undécima posición.

En la charla, Madelón también confirmó la alineación: Nereo

Fernández

; Emanuel

Brítez

, Rolando

García Guerreño

, Santiago

Zurbriggen

, Marcelo

Cardozo

; Diego

Villar

, Mauricio

Martínez

, Matías

Sánchez

, Ignacio

Malcorra

; Claudio

Riaño y

Lucas

Gamba.