El consumo de servicios públicos creció 2,3% en junio

El indicador del Indec registró una apreciable desaceleración del crecimiento de la demanda respecto de un año antes

Compartir
Compartir articulo
Las tarifas subsidiadas sostienen el crecimiento del consumo de energía eléctrica  162
Las tarifas subsidiadas sostienen el crecimiento del consumo de energía eléctrica 162

Durante junio 2015, respecto de igual mes del año anterior, el Indec midió que el consumo global de Servicios Públicos registró un aumento del 2,3%, en términos de la serie original, y también corregida por estacionalidad.

En este caso, respecto a igual mes del año anterior, la suba se sustentó en el incremento de 5,8% en el transporte de pasajeros; 2,8% en los pasos por puestos de peajes; 1,8% en telefonía y bajas de 0,7% en electricidad, gas y agua y de 2,3% en el transporte de carga por ferrocarril y avión.

El transporte de cargas por ferrocarril y avión acumula 21 meses de caída

El tráfico de mercaderías por ferrocarril y aéreo no pasa por un buen momento, ya que acumula 21 meses de caída interanual. Refleja el efecto del estancamiento de la actividad agregada y de la competencia del camión.

Si bien el Indec no mide el movimiento de cargas por transporte vial, informa que los pasos por puestos de peaje crecieron 10,7% en el mes y 7,5% en el semestre.

La variación acumulada durante el año 2015, respecto del año anterior fue de 2,4%. En cuanto al indicador de tendencia, se observó en junio de 2015, respecto de mayo de 2015, una variación positiva del 0,2 por ciento.

Servicios publicos 07