Capriles sobre los saqueos en San Félix: "La escasez en el interior es peor, la paciencia tiene un límite"

"Hasta cuándo seguirán tapando el sol con un dedo", preguntó indignado el líder opositor. La violencia en el sur del país dejó a un joven de 21 años muerto y 60 detenidos

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El líder opositor y gobernador del estado central de Miranda, Henrique Capriles, atribuyó los incidentes de San Félix a los problemas de escasez que enfrenta el país y dijo en un comunicado que "mientas uno más se aleja de la capital, las colas y la situación económica empeoran y lamentablemente uno de los estados más maltratados por este gobierno ha sido Bolívar".

La violencia estalló en la población de Chirica, en San Félix, estado Bolívar, cuando habitantes del lugar saquearon el establecimiento Uniferia e intentaron hacer lo mismo en algunos establecimientos aledaños. En medio de la confusión y de la represión de la Guardia Nacional, Gustavo Patiñez, de 21 años, recibió un disparo en el pecho. Las imágenes rápidamente se multiplicaron por las redes sociales. En las fotos se ve cómo se desangra en plena calle, sin recibir atención.

"En varias partes de San Félix se reportaron casos irregulares en locales comerciales, y varios negocios en Puerto Ordaz tuvieron que cerrar. VTV (el canal oficialista de TV) en vez de llamar a la calma, transmitía la inauguración de una ciclovía, ¡por favor! Hasta cuándo seguirán tapando el sol con un dedo", afirmó.

 r 163
r 163

En la misma línea se había expresado la opositora María Corina Machado, que denunció que "Maduro juegaba al billar mientras en Venezuela había llanto, tiroteos y saqueos".

LEA MÁS: "Maduro juega al billar mientras en Venezuela hay llanto, tiroteos y saqueos"

LEA MÁS: El joven asesinado en el saqueo de San Félix era albañil y tenía una bebé de cuatro meses

LEA MÁS: Violencia en Venezuela: un muerto y 60 detenidos por saqueos en el sur del país


Desde hace varios años Venezuela viene padeciendo problemas de desabastecimiento de algunos alimentos, medicinas y otros productos básicos que se han agudizado en los últimos meses debido a la reducción en la venta de las divisas oficiales, lo que ha afectado las importaciones de diversos rubros.

La escasez se ha hecho más evidente desde inicios de año debido a las grandes aglomeraciones de clientes que se forman en las entradas de los comercios y supermercados.

Los empresarios y los analistas asocian los problemas de desabastecimientos a los severos controles de precio y cambio que están vigentes desde 2003.

El presidente Nicolás Maduro ha denunciado que la escasez de productos se debe a una "guerra económica" promovida por empresarios y los sectores opositores para desestabilizar el Gobierno.