La novela de Valencia toma calor: "No es abandono de trabajo; Independiente no quieren pagar nada"

El frente de batalla entre el delantero colombiano e Independiente está que arde y ahora el representante del jugador, Marcelo Ferreyra, tomó la posta: "Nosotros estamos preparados para cualquiera de los tres escenarios: bueno, regular y el peor de todos. Es decisión de ellos". Mientras que avisó: "No quiero imaginar que el cuerpo técnico niegue que le dijo a José que se quede tranquilo"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Parecía que las cosas estaban encaminados el día que José Valencia tomó sus pertenencias de Villa Domínico y se fue silbando bajito, a pesar de estar en la consideración del flamante entrenador. La contratación estrella del uruguayo Cristian Rodríguez obligaba a Independiente a liberar un cupo extranjero y el "Trencito" quedó en medio de esa marea.


Pero el cafetero apareció en el entrenamiento para ejercer su derecho a trabajar ya que no le habían rescindido el contrato y así presionar a la dirigencia, cubriéndose de una posible intimación por abandono de trabajo. ¿Qué pasó? Desde el cuerpo técnico, en nombre de los directivos según el representante del futbolista, le pidieron que no salga al campo de juego para no enardecer la situación.


Las charlas en esos 8 días de ausencia del colombiano no llegaron a buen puerto y ahora la novela de su salida está en llamas, generando una traba en la presentación oficial del "Cebolla". Su manager, Marcelo Ferreyra, tomó la posta de la situación en Estudio Fútbol (programa que se emite por TyC Sports) y dejó su mensaje para el club: "Entendemos las urgencias, queremos ser caballeros, pero por lo visto cualquier acto de buena voluntad por parte de José o mía no es vista de esa misma manera. Independiente no quier pagar nada, sólo hasta el último día trabajado".


Afirmando que la ficha pertenece a Rosario Central y que hay una irregularidad porque en la AFA figura un contrato de tres años con el "Rojo", el empresario explicó que "por el convenio del trabajo de futbolistas, no es que faltás dos días y es abandono de trabajo. El club debe intimar al jugador y ahí se toma como abandono de trabajo. Y hasta hoy eso no llegó".


¿Cómo se va a solucionar esto? "Independiente va a decir dónde y cómo, nosotros estamos preparados para cualquiera de los tres escenarios: el bueno, el regular y el peor de todos. Es decisión de ellos", avisó Ferreyra.


Por último, y más allá de aclarar que el jugador no está enojado con Pellegrino, dejó su desconfianza sobre el mensaje que les dieron desde el cuerpo técnico de no entrenar, siendo los supuestos voceros de la dirigencia. "No me quiero imaginar que el cuerpo técnico niegue que le dijo a José que se quede tranquilo", señaló sobre aquel pedido de no presentarse a entrenar.


Y agregó: "Amaneció con fiebre el sábado y el preparador físico le dijo que le daban el domingo libre. Le dijeron que se quedara tranquilo que de parte de ellos iba a estar el certificado de asistencias".