Cocca: "Tengo un plantel inteligente, que sabe que la decisión final es del técnico"

Luego que durante la semana se hiciera mención al pedido de los jugadores para volver al sistema táctico y las formas de juego que más rédito le dio a Racing, el entrenador dejó en claro cómo son las cosas. "Nunca me hizo falta tener que poner los límites", expresó. A su vez, sobre el bajo nivel del campeón, aclaró: "Estamos abocados a volver al funcionamiento que nos dio resultado". Por otra parte, el equipo no está confirmado. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
Departamento de prensa de Racing
Departamento de prensa de Racing
Racing comenzó de mala manera el torneo

, luego del

parate

por la Copa América.

Los resultados adversos

(dos derrotas en tres partidos)

generan preocupación

, pero mucho más preocupa lo mal que está jugando el equipo, siendo

Diego Cocca el principal apuntado en las críticas

, considerando su cambio de sistema táctico y la escasa ambición que muestra el campeón del fútbol argentino.



Luego de esto, durante la semana se hizo mención al

, mostrando las intenciones que llevaron a la consagración. Sobre esto, hizo mención el propio entrenador:

"Tengo un plantel inteligente que sabe cómo son las reglas de juego, y nunca me hizo falta tener que poner los límites. Sí tengo buena relación y somos abiertos para escuchar dónde se siente cómodo uno. Pero si debemos hablar de sistema o estrategia, nunca tuve que dejar en claro que los que decidimos somos nosotros. Sí escuchamos sensaciones o maneras de que se sientan más cómodos, pero no tiene nada que ver con la táctica. Tengo un plantel ubicado y respetuoso en cuanto a eso. Por ejemplo, en el tema de las pelotas paradas, me manifestaron que se sentían más cómodos haciendo marca en zona y lo hicimos".

"No me ato a un sistema futbolístico, no es que hay que jugar de la manera que yo siento. Para mí son todos números. No pasa por ahí. Pasa por el compromiso, por el nivel, por un montón de cosas que nos están costando en este reinicio del torneo"

, confesó, ya haciendo referencia directa al módulo empleado. Y luego, al respecto, agregó:

"Estamos trabajando para que individualmente y colectivamente estemos todos al máximo. Después el sistema no cambia mucho".


A su vez, luego de hablar de la disposición táctica de sus jugadores,

Cocca reconoció el bajón

que tiene el equipo en cuanto al rendimiento individual y colectivo.

"Hay que ser inteligentes y no dejarse llevar nada más que por el resultado, sino por el funcionamiento. Van pocas fechas, pero lógicamente queríamos tener más puntos, pero más que nada otro funcionamiento que no estamos consiguiendo. Quedan muchísimos puntos en juego y estamos abocados a volver al funcionamiento que nos dio resultado, tener un Racing dinámico, agresivo sólido, para dejarlo lo más alto posible"

, aclaró el entrenador campeón del fútbol argentino.



Por otra parte, y luego de expresar que

"me preocupa que Bou esté metido 100% en Racing y no piense en otras cosas, pero es muy difícil apartarlo de lo que se habla sobre una venta. Tratamos de contenerlo"

, también hizo referencia al jugador que tanto se pide ante la escasez de juego del equipo.

"Van tres partidos y él vino en el segundo. No lo vi con Quilmes porque, entre que la cancha estaba mal y no había espacios, no lo veía a Oscar encontrar un espacio para moverse. De local es más fácil porque tenemos una chancha más grande"

, expresó sobre el paraguayo Romero, quien más allá de las palabras del técnico, no será titular el domingo ante Belgrano.



infobae

  • EL EQUIPO PARA JUGAR CON EL "PIRATA":

* El encuentro se jugará el domingo, en Avellaneda y comenzará a las 16.


* Más allá que no está confirmado, el '11' sería:

Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Marcos Acuña, Luciano Aued, Francisco Cerro, Washington Camacho; Gustavo Bou y Diego Milito.