Novedades del sector real y financiero

Compartir
Compartir articulo
Open Press
Open Press

UCES firmó un Convenio Marco de Cooperación con el Consejo Económico y Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Representada por el Rector, Gastón O'Donnell y por el presidente de la entidad, Jorge Abrevaya, se acordó actuar en forma conjunta para la ejecución de las actividades que tengan por objeto del desarrollo y la promoción de actividades de capacitación, investigación, estudio, análisis y extensión. Asimismo, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales brindará el apoyo a los Estudios e Investigaciones que encare el CES CABA y a las empresas y organizaciones vinculadas.

TOYOTA ARGENTINA presentó en la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional las principales SUV y utilitarios de la marca como la SW4, Land Cruiser Prado y RAV y la Hilux Limited, la última edición limitada de la pick up, que reafirma su primer puesto en el segmento con 31% y una fidelidad de más de 90% en el mercado de reposición. Asimismo, exhibe los últimos lanzamientos de la marca en vehículos de pasajeros: el Etios Platinum, una edición limitada más moderna y sofisticada de la actual generación de Etios, y el Camry 2016, el emblemático sedán grande de la marca que introduce cambios estéticos en su exterior e interior.

AGENCIA PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA llevó a cabo el evento "Construcción de escenarios prospectivos del Área Metropolitana de Córdoba con horizonte a 10 años", en el que se presentaron los resultados del estudio de Prospectiva en el Área Metropolitana de Córdoba. El Escenario A estuvo a cargo de Isabel Vargas, quien manifestó: "Se observa una tendencia a la desaceleración del crecimiento de las potencias desarrolladas, pero continúan manteniendo el poder político-económico en el mundo. China continúa creciendo, pero no logra desplazar a las economías desarrolladas, tal el caso de Estados Unidos y la Unión Europea, como fuerzas económicas importantes, sobre todo en las actividades industriales de alto valor agregado". Micaela Cerezoli presentó el Escenario B: "Se prevé la continuidad de la tendencia de la primera década del siglo XXI, a decir: niveles elevados de crecimiento en los países emergentes y desaceleración de los países desarrollados, incluso recesión en algunos de ellos. El mercado mundial aumentará, ubicándose China como principal economía mundial", aseveró. Mientras que el Escenario C fue abordado por Santiago Gatica quien destacó que presume un panorama internacional en el que ha tenido lugar una recomposición del poder global. "Se dará un proceso de despolarización que promoverá la emergencia de grandes espacios geopolíticos con elevado margen de autonomía, entre ellos América Latina, cuyo PBI en conjunto crecería alrededor del 5 % anual. También uno de los bloques que se verá fortalecido es el BRICS y el crecimiento brasileño y el empoderamiento del Mercosur producirán impactos positivos en el desarrollo productivo, principalmente en materia automotriz", expresó.

CUSHMAN & WAKEFIELD, empresa global de servicios inmobiliarios corporativos, destaca en el informe Market Beat que durante el primer semestre el mercado de oficinas de Buenos Aires comenzó a mostrar los primeros síntomas de recuperación. La superficie disponible se redujo 11,7% respecto del trimestre anterior, gracias a la progresiva ocupación del edificio Belgrano Office en el corredor 9 de Julio y la reducción de la vacancia en el corredor Panamericana, lo que contribuyó a sostener los precios en estos submercados. Los valores de alquiler han revertido su tendencia a la baja. El precio ponderado pedido de los edificios clase A fue de u$s25,2 el m²/mes, con los valores más elevados en el submercado Catalinas-Retiro, entre 28 y 32 dólares; le siguen el corredor 9 de Julio y Puerto Madero con un rango de entre 23 y 28 dólares. El precio promedio de alquiler pedido de los edificios clase B también ha mostrado un ligero incremento, hasta u$s19,8 por m²/mes, cifra 2,3% más alta que en el trimestre anterior.

FUNDACIÓN LEER Y VOLUNTARIOS DE SANTANDER RÍO compartirán el 7 de agosto una jornada de lectura junto a niños de cinco escuelas primarias, gracias a la alianza establecida para realizar la actividad "Amigos Cuentacuentos" junto a los niños de la Escuela Nº 217 de Chubut, la Escuela Nº 192 de Neuquén, la Escuela "Domingo Faustino Sarmiento" de San Juan, la Escuela Nº 98 y la Escuela Nº 75, de la provincia de Buenos Aires.

RIGOLLEAU apuesta a la producción sustentable a través de un producto liviano que pueda competir en el mercado de envases tanto en el precio, pero más aún en el peso a la hora de transportarlos. Con vistas a la inauguración de la 14° Exposición Internacional del Envase y Embalaje, el próximo 4 de agosto.

ACINDAR GRUPO ARCELOMITTAL conmemoró el Día de la Siderurgia, el 31 de julio, con la presentación de un libro que da cuenta de las distintas formas en que el acero está presente cotidianamente en la vida de la población, desde la estructura de los puentes, estadios, represas, hasta las bases que sostienen casas y edificios, el cual sintetiza el "ADN Acindar, con la colección de obras de infraestructura hechas en los últimos años en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

PUENTE colocó la Serie III de Letras del Tesoro de la Provincia de Mendoza por $233,22 millones, la cual forma parte del programa para la emisión de Letras por hasta $941,5 millones. "En esta ocasión la serie incluyó la emisión de Letras del Tesoro. Este tipo de emisiones a corto plazo y tasa fija son una gran herramienta para las Provincias, ya que permiten optimizar su manejo de caja en términos competitivos y acceder a un vasto volumen de pesos de manera sencilla e inmediata, sin mayores procedimientos administrativos", destacó Marcos Wentzel. Con un plazo de 28 días, la Letra Clase 1 de la Serie devengará interés a una tasa del 25%; mientras que la Letra Clase 2 vencerá en un plazo de 62 días y devengará intereses a una tasa del 27%. La entidad lideró la colocación junto al BAPRO, que actuó como colocador.

BIOGÉNESIS BAGÓ llevó a cabo el evento "Alcanzar la Frontera Productiva es posible" del que participaron más de 400 personas, entre productores, veterinarios, asesores, representantes de asociaciones del sector, de cámaras y empresas pecuarias, representantes de los medios de comunicación y público en general. La jornada comenzó con la presentación de Matías Nardello, director de Marketing Regional de Biogénesis Bagó quien hizo un resumen de las tendencias mundiales y del potencial de mercado de carne y leche de la Argentina, asegurando que "Necesitamos seguir creciendo, pero hacerlo sobre el stock es caro.

BBVA se convirtió en el primer accionista del banco turco Garanti, el de mayor capitalización bursátil de Turquía. Tras completar la operación anunciada en noviembre pasado para la compra del 14,89% de la entidad, sumó su participación hasta 39,9%. El CEO, Francisco González, fue a Estambul para cerrar la operación y participar del nombramiento del nuevo CEO de Garanti.

MCDONALD'S Y BOCA SOCIAL junto a Fundación DISCAR y Paradeportes.com promueven el deporte como plataforma de inclusión. En un evento con más de 50 niños y jóvenes con discapacidad intelectual pudieron disfrutar del primer "Encuentro Deportivo para la Inclusión" en el Club Atlético Boca Juniors.

FUNDACIÓN ITAÚ y el Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad de Buenos Aires abrieron la inscripción a la 8va edición del curso gratuito "Finanzas y costos: conceptos para crecer", que consta de 8 clases presenciales, comenzando el jueves 6 de agosto de 17 a 20 horas, en Algarrobo 1041 CABA. Destinado a emprendedores y empresarios, se abordarán temáticas tales como ciclo financiero de la empresa, funcionamiento de los préstamos, minimización del riesgo empresarial, cómo evaluar y elegir instrumentos financieros para el crecimiento de la compañía en el mercado actual, y saber cuáles son los costos de la empresa, entre otros.

ZURICH renovó su compromiso con el sector agropecuario y dará el presente en la edición XXIII del Congreso Aapresid, que se realizará del 5 al 7 de agosto en el Centro de Convenciones Metropolitano de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Rentabilidad, innovación, producto y servicio, son los cuatro pilares de la campaña de Agro que refuerza la compañía en esta edición del congreso. Pablo Alberto Mercuri, director del Centro de Investigación de Recursos Naturales del INTA, brindará la charla "Una Mirada innovadora para el análisis de los riesgos climáticos. Evolución y perspectivas climáticas actuales".

BANCO SANTANDER obtuvo un beneficio ordinario de 3.426 millones de euros, con un aumento del 24%. "Los resultados del primer semestre ponen de manifiesto la solidez y recurrencia del modelo del banco. El beneficio crece en los diez principales países donde trabajamos. La rentabilidad, la excelencia operativa y la calidad del crédito también mejoran. En agosto abonaremos el primer dividendo con cargo a 2015 y se pagará íntegramente en efectivo", dijo Ana Botín, presidente de la entidad.

AXION Energy finalizó la primera acción de de la Campaña de donación voluntaria de sangre realizada con 300 voluntarios. Se desarrollará durante todo 2015 en colaboración con el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires y el Hospital de Pediatría "Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan". Tal como se implementó en 2014, la primera fase de la campaña se realizó en las ciudades donde la empresa desarrolla sus operaciones: Campana, en donde se encuentra su refinería, y Capital Federal, donde posee sus oficinas comerciales.

FORD GT fue galardonado como "Concept de producción del año". Este vehículo icónico de carreras que competirá nuevamente en las 24 Horas de Le Mans fue presentado como un ejemplo de la mejor tecnología aplicada al motor EcoBoost, la aerodinámica y la construcción de fibra de carbono ligera.

YPF lanzó una nueva campaña masiva de comunicación que tiene como objetivo promover conciencia sobre los factores de distracción al conducir, una de las principales causas de accidentes en nuestro país.

GLENCORE manifiesta su disposición a contribuir a que Los Pelambres retire escombrera para reparar daño ambiental. Para Glencore y su proyecto minero Pachón, en San Juan, Argentina, es de suma importancia que Antofagasta Minerals S.A., controladora de minera Los Pelambres, finalmente haya asumido su responsabilidad, pues reconoce que ha dispuesto ilegalmente un botadero en terreno ajeno, en la Argentina. Un pasivo ambiental potencialmente peligroso, que ya ha generado impacto en el medioambiente circundante. Desde 2011, Minera Los Pelambres usó distintos argumentos para evadir su responsabilidad, desde un supuesto cambio de límites hasta el intento por involucrar a los Estados chileno y argentino para la resolución de este caso.

COCA-COLA está presente en la 129º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional hasta el 2 de agosto con una propuesta para toda la familia. Con el objetivo de buscar el movimiento que haga más felices a las personas, la marca invita a los visitantes a recorrer diferentes estaciones de movimiento.

WARSTEINER, la cerveza alemana creada en 1753, lanzó un Pack Premium compuesto por tres botellas de 1.000 cc y un premium cup de cristal.

WALMART DE AVELLANEDA certificó la norma ISO 14001, convirtiéndose en la primera tienda argentina, y la primera de Walmart a nivel mundial, en obtener dicha certificación. La norma ISO 14001 especifica los requisitos principales para identificar, mitigar y controlar los potenciales impactos ambientales dentro de una organización, con el fin de prevenir la contaminación y preservar el medio ambiente.

AMCHAM Argentina –la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina- junto a ACC Argentina, Association of Corporate Counsel que reúne a los abogados internos de empresa, se dieron cita en el Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías de 3M , para debatir sobre las políticas de ética y transparencia de las empresas. Más de 20 representantes de empresas que lideran las áreas de compliance y ética corporativa se reunieron en el nuevo centro de Innovación de 3M en Garín, para conocer los alcances de la política de ética y cumplimiento de 3M.

CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS realizará la 2ª Convención el 13 de agosto, la cual se dividirá en tres paneles temáticos: económico, político y seguridad y una mesa redonda con los economistas Carlos Melconián, Martín Redrado y Daniel Artana, quienes debatirán sobre el rumbo de la economía argentina a partir del 10 de diciembre.

CEDEX (Centro de Desarrollo para Emprendedores y Exportadores) de la Universidad de Palermo abrieron la inscripción a los Programas Ejecutivos en Negocios Internacionales: "Operatoria del Comercio Exterior" y "Logística Comercial", que se dictarán a partir de agosto.

UNIVERSIDAD DEL MUSEO SOCIAL ARGENTINO (UMSA) invita a profesionales y empresas a participar de un Congreso de Comunidad HR, que evaluará las tendencias en el mercado. La cita tendrá lugar el 19 de agosto, en la sede central de la Universidad. El Congreso es un espacio de encuentro para evaluar tendencias del área en el mercado, plantear objetivos que unan sectores, generar inclusión, capacitar, transmitir y gestionar proyectos que permitan el desarrollo y la concreción de objetivos comunes.

COPAL ORGANIZA LA 2º JORNADA NACIONAL DE ALIMENTOS Y BEBIDAS Con motivo de sus 40 años, bajo el lema La oportunidad para liderar el desarrollo de la Argentina. El mundo vive un proceso transformador que afectará el desarrollo de la industria: la población mundial continuará creciendo, y surgirán nuevos mercados y nuevos consumidores que demandarán alimentos cada vez más sofisticados y especiales; así como diferentes alternativas de comercio y negociación. La jornada se realizará el 25 de agosto en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), desde las 9 hasta las 19, y contará con importantes expositores.

SAN MIGUEL, experto global en cítricos, nombró a Martín Carignani como Country Manager de Argentina, trabajará para seguir generando relaciones estratégicas de largo plazo y para optimizar los procesos de manera que sean aún más eficientes y sustentables.

CÁMARA DE COMERCIO EXTERIOR DE CÓRDOBA eligió en la Asamblea General Ordinaria de socios a Marcelo Olmedo presidente e incorporó a sectores y jóvenes dirigentes. Como Vicepresidentes asumieron Noberto Delfino (Servelec SRL), Daniel Figueras (Infas SRL) y Miguel Zonnaras (Molinos Sytari SRL). Como Secretario, Eduardo Serena (Eduardo Serena y Asoc. SRL); Prosecretario: Damián Pedrosa (Prodismo S.R.L.), Tesorera Mónica Zornberg (Banco de la Provincia de Córdoba SA) y Protesorero Carlos Seidel (Plásticos Dise SA).

UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS comunicó que Gabriel Aramouni, director de la Escuela de Administración y Negocios y del Centro de Educación Empresaria, fue designado miembro del Board de UNICON (Universitiy Consortium for Executive Education), la principal institución internacional en la materia y dicho Consejo Directivo está integrado por representantes del Massachusetts Institute of Technology (MIT); IE Business School; ESADE, University of California; University of Chicago, University of British Columbia; Hong Kong University of Science and Technology; Dartmouth University, Babson University y ahora UdeSA.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com