Almagro: un ladrón fue abatido por la Policía tras robar un banco

Quiso asaltar dos cajas en una sucursal del Galicia, en Boedo y Rivadavia. Hubo siete disparos en plena calle

Compartir
Compartir articulo

Un delincuente murió hoy en medio de un tiroteo con la policía, luego de una breve persecución, cuando intentaba escapar tras asaltar la sucursal del banco Galicia ubicada en Boedo 50, a metros de la avenida Rivadavia, en el barrio porteño de Almagro.

El ladrón ingresó solo y con un arma de fuego a la sede bancaria, alrededor de las 11, y amenazó a los cajeros que le entregaron un botín de "entre 20.000 y 30.000 pesos" pero fue interceptado en la huida, detalló el vocero de la Policía Federal, Marcelo Arizaga.


El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó el fallecimiento del presunto ladrón, de unos 35 años. Su cuerpo permanecía aún dentro del vehículo en el que intentó huir, tras impactar primero contra un motociclista y luego contra un árbol. No obstante, Crescenti no pudo precisar las causas de la muerte. "Desplazamos cuatro ambulancias al lugar. Hay una persona fallecida y un motociclista con traumatismos leves que fue arrollado, aunque no tiene nada que ver con el asalto", relató.

Marcos, vecino, del lugar, brindó su testimonio al canal Todo Noticias (TN): "Escuché siete disparos. Los primeros tres supongo fueron del delincuente, los otros cuatro creo yo, fueron en respuesta de la policía", contó. Y precisó que el hecho ocurrió alrededor de las 10:45. "Minutos después salimos los vecinos del barrio y de los negocios, pero con mucha mesura porque no sabíamos si esto todavía estaba ocurriendo. Además, por miedo a que se metan los eventuales ladrones", sostuvo.

Según relató el vocero de la PFA, el delincuente ingresó a la entidad con un revólver calibre 38 y se dirigió a la zona de cajas pero otro empleado, al advertir el asalto, pudo salir de la entidad y dio aviso a efectivos policiales. Cuando el ladrón huía con el botín, se tiroteó con el policía asignado al Banco Galicia y otros asignados a entidades cercanas. Herido de un balazo, consiguió caminar hasta la camioneta y se subió, la puso en marcha pero a los pocos metros perdió el conocimiento y el control del vehículo, atropelló a un motociclista y terminó sobre la vereda.

Una ambulancia del SAME retiró al motociclista, que resultó con heridas leves, según Crescenti, y el cuerpo del delincuente permanecía este mediodía en el interior de la camioneta.