Línea 60: reunión en el Ministerio para destrabar el conflicto

Los choferes fueron recibidos por Carlos Tomada. No descartan un nuevo corte en la Panamericana

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, volvía a reunirse este mediodía con delegados de choferes de la línea 60 de colectivos, en un nuevo intento por destrabar el conflicto que mantienen desde hace más de un mes con la empresa MONSA por despidos.

Fuentes de la cartera laboral informaron a la agencia DyN que el encuentro se desarrollaba en la sede principal del Ministerio de Trabajo, situada en la avenida Leandro N. Alem 650 de la Capital Federal, donde ayer hubo una primera reunión por el asunto.

En tanto, choferes de la línea 60 de colectivos aguardaban conocer el resultado del nuevo encuentro en las tres cabeceras, situadas en el barrio porteño de Constitución, en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar; y en Rincón de Milberg, en Tigre.

Los choferes de la línea 60 se concentraron hoy desde las 8 en la terminal de Constitución, para salir rumbo a Maschwitz, donde tenían previsto llegar a las 10, y no descartaron un nuevo corte en la Panamericana. Están a la espera de lo que pueda suceder en la negociación abierta en el Ministerio de Trabajo.

En un comunicado difundido anoche, los empleados de Monsa que reclaman la reincorporación de 53 despedidos dijeron que la empresa "accedió a brindar el servicio público" después de 36 días de lock out patronal y en ese contexto, señalaron que por disposición de la jueza María Romilda Servini de Cubría, salieron en la tarde de ayer 13 unidades de Constitución.


Los metrodelegados se solidarizan

Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro abrirán hoy de 11 a 12 los molinetes en la Estación Constitución de la línea C "en solidaridad con la línea 60", que lleva adelante el conflicto por los despidos desde hace 36 días.


"Los trabajadores y el cuerpo de delegados enfrentan un grave conflicto con su patronal", indicaron los metrodelegados en una carta firmada por su secretario general, Roberto Pianelli, y el adjunto, Néstor Segovia.


"Además del lockout patronal dispuesto por la empresa DOTA, han sufrido una violenta represión el martes en la Panamericana", añadieron en la misiva.



Por eso decidieron llevar adelante una

"medida de solidaridad activa"

que consistirá en la apertura de molinetes durante una hora en una de las cabeceras de la línea C.