Vulcan: el Aston Martin que disfrutarán unos pocos

Se estrenó oficialmente en el Salón de Ginebra, pero finalmente se lo pudo ver en el famoso festival de Goodwood y en su ambiente natural: la pista. Sólo se fabricarán 24 unidades

Compartir
Compartir articulo
 Press Aston Martin 162
Press Aston Martin 162

Bajo el capot de esta bestia británica se aloja el motor más poderoso creado por Aston Martin: se trata de un impulsor aspirado V12 de siete litros que desarrolla más de 800 caballos de fuerza. Si bien se lo presentó en el glamoroso Festival de Goodwood, su exposición en la pista fue lo que despertó el interés en los fánaticos.

 Press Aston Martin 162
Press Aston Martin 162

Desarrollado en conjunto con Aston Martin Racing, la división deportiva de la marca, el V12 acelera de 0 a 100 km/h desde partida detenida en menos de tres segundos y alcanza una velocidad máxima de más de 320 km/h.

Acompaña al motor -de disposición delantera- una caja secuencial de seis marchas, chasis de fibra de carbono, un diferencial de deslizamiento limitado, llantas de 19" y frenos Brembo (380 y 360mm, respectivamente) para detener al vehículo en distancias lógicas.

 Press Aston Martin 162
Press Aston Martin 162

Su destino final es la pista, por lo que incorpora la Multimatic's Dynamic Suspension Spool Valve (suspensión configurable), jaula antivuelco y control de tracción ajustable. El nuevo bólido es una edición muy exclusiva de la cual sólo se fabricarán 24 unidades. El Vulcan se presentó en sociedad y solo unos pocos van a poder tenerlo