Francescoli criticó a la Conmebol y se ilusionó con la participación de Mora en el Mundial de Clubes

El manager de River expreso su disconformidad por el calendario de la Copa Sudamericana y el segundo viaje a Japón. Además, dijo que depende del uruguayo la extensión de su contrato

Compartir
Compartir articulo
infobae

River no pudo dar el golpe en Monterrey, pero se trajo a Buenos Aires un empate 0 a 0 ante Tigres que cayó bien en Núñez. Por lo menos, así lo dejó en evidencia Enzo Francescoli, manager de la entidad argentina, en diálogo con Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red.

"Los partidos hay que jugarlos. Nadie ha ganado en ese estadio y haber empatado, antes del partido, lo firmaba cualquiera. Si bien ahora tendremos nuestro apoyo y la ventaja de definir de local, no será fácil el partido", esbozó el uruguayo. Y luego, agregó: "Fue una típica final, donde se enfrentaron los dos mejores de América. Teniendo en cuenta el viaje y el calor, River hizo un gran partido. Si Tigres no nos lastimó fue porque estuvimos bien parados".

Igualmente, aunque aún no es oficial, el directivo da como muy difícil que Rodrigo Mora y Tabaré Viudez puedan estar el miércoles en el 'Monumental'. "Las lesiones son particulares en cada uno. Cada uno se recupera y se siente de una manera. Lo ideal es esperar los análisis. No hay certezas, pero creo que no van a llegar", se lamentó. Ambos padecen molestias en el isquiotibial derecho, motivo por el cual Marcelo Gallardo ya analiza variantes para reemplazarlos.

"El viernes, salvo que podamos adelantarlo, deberíamos viajar a Japón. Es una locura de la Conmebol. Si llegamos a la final de la Sudamericana, jugaríamos el 9 de diciembre y el 10 deberíamos estar en el Mundial de Clubes", disparó con dureza el ex futbolista.

Luego, dejó en claro cómo es el cuadro de situación para que Mora pueda estar en el Mundial:

"Tiene un preacuerdo firmado, y el club también. Los preacuerdos no son definitivos, pero los abogados tendrían que ver si es que Mora cambia de opinión, cómo es la situación. El que decide es él. Dependerá sólo de él poder estar en el Mundial de Clubes".