El Gobierno convocó a los choferes de la línea 60

Hubo una reunión en el Ministerio de Trabajo. Hoy finaliza el cuarto intermedio del conflicto y buscarán retomar negociaciones

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Iván Iza, uno de los delegados gremiales, informó tras la reunión con los funcionarios del Ministerio que los trabajadores se reunieron en asamblea para definir los pasos a seguir mientras aguardan una propuesta de la empresa.

El jueves por la mañana, los choferes cortaron nuevamente la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, desde las 9.25 hasta las 11.15.

En paralelo, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, recibió a representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y luego se reunió con los delegados de la línea 60, enfrentados a la conducción sindical, quienes se consideraron reconocidos así por la cartera. De las reuniones participó el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango.

Es la primera vez que la cartera laboral se interesa en el conflicto, que comenzó hace 40 días cuando los trabajadores comenzaron con las protestas por el despido de un grupo de conductores. En las últimas horas la CGT de Hugo Moyano amenazó con convocar a un paro general si la negociación no se encauza.