No quieren dar ventajas: antes de tiempo, Messi y Mascherano se presentaron al entrenamiento del Barcelona

Los futbolistas acudieron a la Ciudad Deportiva, a pesar de tener una semana más de vacaciones por haber disputado la Copa América. El debut oficial del elenco catalán será el 11 agosto, cuando enfrente al Sevilla por la Supercopa de Europa; mientras que apenas unos días después será el turno de la Supercopa española

Compartir
Compartir articulo
 FC Barcelona 162
FC Barcelona 162

Luego de su participación en la Copa América, los dos jugadores argentinos decidieron regresar antes de su licencia y sorprendieron a todos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para comenzar la pretemporada.

Lionel Messi y Javier Mascherano volvieron a entrenarse con el Barcelona a pesar de que tenía vacaciones hasta el 5 de agosto. Así, ambos futbolistas podrían ser tenidos en cuenta para los primeros compromisos oficiales.

Ambos se presentaron a entrenar una semana antes de lo que habían acordado con el entrenador Luis Enrique. El arquero alemán Marc-André ter Stegen también adelantó su regreso en 11 días.

Los jugadores cumplieron con una rutina de exámenes físicos y comenzarán a entrenarse de cara al comienzo de la temporada, que tendrá como primeros encuentros los de las Supercopa de España y Europa.

Barcelona completó su gira por Estados Unidos, donde jugó algunos partidos amistosos (uno de ellos ante Chelsea). Este domingo enfrentará a Fiorentina y el próximo miércoles a Roma en su estadio.

El debut oficial será el 11 de agosto ante Sevilla por la Supercopa de Europa, que enfrenta al campeón de la Champions League con el de la Europa League. Mientras que el 14 y 17 se medirá contra el Athletic Bilbao por la Supercopa española.