"Misión: Imposible - Nación secreta" y "Vacaciones", los estrenos de esta semana

En el epílogo del receso de invierno, el cine para adultos retoma su lugar. Las películas que se debutarán hoy en las salas de nuestro país

Compartir
Compartir articulo

En "Misión: Imposible - Nación Secreta", Ethan Hunt y su equipo tienen que hacerle frente a la misión más importante y difícil con la que se han topado hasta la fecha: borrar del mapa al Sindicato, una organización secreta internacional que busca destruirlos.

Esta quinta entrega de la saga protagonizada por Tom Cruise, retoma el clima de espionaje al estilo "Bond" que había marcado la trama de la anterior película. Un guión interesante y con varios giros argumentales que aquí se nutre además de impactantes escenas de acción, momentos de pura adrenalina que cortan la respiración.

Y si el planteo escénico del director Christopher McQuarrie es perfecto, la composición de Cruise es sublime. Con más de cincuenta años, se mueve como un adolescente súper entrenado en las escenas físicas, y su carisma encaja a la perfección con el héroe "soñado de la Meca del cine".

Cruise es un grande, y "Misión: Imposible" el juego que mejor sabe jugar, la película destinada a su lucimiento total. Un producto que, pese a eso, permite disfrutar de un reparto de secundarios impresionante, actores que también tienen su momento de gloria, su propia escena perfecta, en algún momento del metraje.

Y es que la película, además de cumplir con lo que se espera de un megatanque hollywoodense, es una gran cinta de acción, aventuras y humor. Un filme para disfrutar con un balde enorme de pochoclo en el regazo.

Por su parte, en "Vacaciones" con el fin de fortalecer los lazos familiares Rusty intenta repetir el viaje familiar que hizo cuando era pequeño. Para eso decide cruzar todo el país junto a su esposa y sus dos hijos. Sin embargo, no todo va a salir como lo había planeado.

Retomando la idea de la saga ochentosa protagonizada por Chevy Chase (que aquí se reserva una pequeña participación) esta versión remozada de "Vacaciones" resulta acorde a los nuevos tópicos de la comedia americana políticamente incorrecta. Por eso abundan en la trama los momentos escatológicos, de chistes sexuales, y humor irreverente.

Ed Helms aprovecha su histrionismo para darle vida a este nuevo padre de familia tan amoroso como torpe. La trama, sencilla, apunta directo a la risa fácil, logrando un resultado efectivo, destinado a los espectadores en busca de humor rudo, explícito y sin segundas lecturas.

En ese sentido, "Vacaciones" no defrauda, entrega lo que promete, un metraje destinado a pasar un rato de risas salvajes y con cierto tono retro.

También llegan hoy el drama Checo "Juego Limpio", la película persa "Relatos Iraníes" y los documentales nacionales "Los cuadros al Sol" y "A puro gesto, un ritual de tango".