Tigres-River: todo lo que hay que saber de la final de América

Hora, TV y todos los datos del partido. Jugadores con más pases, goleadores, estadísticas y más

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La final de la Copa Libertadores de América entre Tigres y River se jugará esta noche desde las 22, hora de la Argentina (a las 20 en México) en el Estadio Universitario de Monterrey. Podrá verse en directo para todo el país por la TV Pública y en cable por Fox Sports y Fox Sports 2.

Tigres y River se enfrentarán por tercera vez en esta edición de la Copa Libertadores 2015.

• Es la segunda vez en la historia que un equipo mexicano y argentino juegan la final. Cruz azul ya lo había hecho frente a Boca Juniors en el año 2001.

• River juega la final de la Copa Libertadores por quinta vez en su historia. Perdió las primeras dos (1966 y 1976) y ganó las dos últimas (1986 y 1996).

Tigres es el equipo con mayor cantidad de goles en condición de local en esta edición: 15 tantos en 6 partidos.

• Los números de Rafael Sobis son realmente sorprendentes, el brasileño colaboró en 9 goles para su equipo, 4 tantos y 5 asistencias.

La escuadra argentina tiene el mejor promedio de disparos al arco por partido. El equipo de Marcelo Gallardo llega a la valla rival 17 veces por partido.

• Si hablamos de los mejores pasadores de la final, el riverplantense Matías Kranevitter con 92% y el mexicano Hugo Ayala con 89% son los jugadores más destacados de ambas plantillas.

La revancha de la final se jugará el miércoles 5 de agosto en el estadio Monumental de Buenos Aires, desde las 22. En esta instancia no corre la regla del gol de visitante y en caso de haber empate, se define en tiempo suplementario o penales.