Juez tensa el frente Cambiemos: enfrentará a la UCR en Córdoba capital

El titular del Frente Cívico anunció su alianza con la massista Olga Riutort para enfrentar al radical Ramón Mestre. En la elección nacional es el candidato a senador de la UCR y el PRO

Compartir
Compartir articulo
NA
NA

La fórmula conformada por Luis Juez y Olga Riutort para la Municipalidad de Córdoba fue la gran sorpresa en la presentación de las listas de candidatos a intendentes, viceintendentes y concejales para las elecciones municipales de la provincia mediterránea.

Hasta ahora, Juez estaba postulado para su reelección como senador nacional por la alianza Cambiemos (radicalismo, PRO y el juecismo) y el candidato a intendente de la capital cordobesa por ese espacio opositor era el radical Ramón Javier Mestre, que buscará renovar su mandato municipal.

Pero finalmente, el senador decidió aliarse con la ex esposa del gobernador José Manuel de la Sota y actual concejal capitalina del bloque Eva Duarte y titular del espacio La Fuerza de la Gente e inscribió el binomio Juez-Riutort para las elecciones del 13 de septiembre.

En diálogo con radio Mitre, el actual senador nacional anunció que renunciará a su banca si es electo intendente de la capital provincial: "He cambiado la comodidad del seguro de retiro del Senado por hacerme cargo de la incomodidad de gobernar a los cordobeses".

En total se presentaron 12 fórmulas para competir por la Municipalidad de Córdoba. Otra dupla que causó asombro fue la presentada por Unión por Córdoba porque, si bien se sabía que el concejal Esteban Dómina sería el candidato a intendente, se pensaba que la hija del gobernador Natalia de la Sota sería su vice, pero finalmente será el ministro de Trabajo y ex canillita Adrián Brito.

El actual intendente de Córdoba, Ramón Mestre, buscará su reelección junto al macrista Felipe Lábaque, el compañero de fórmula acordado dentro de la alianza Juntos por Córdoba (integrada por el radicalismo, el PRO y el juecismo para las elecciones provinciales), pero que para las municipales finalmente decidió ir con Olga Riutort y romper el acuerdo.

El Frente para la Victoria presentó al ex intendente y actual diputado nacional Daniel Giacomino y como vice a Natalia Refice. En estas elecciones debuta el Movimiento ADN con el periodista Tomás Méndez de candidato a intendente y Marcelo Pascual como su compañero de fórmula.

También presentaron lista Progresistas, el espacio que a nivel nacional lidera Margarita Stolbizer; Encuentro Vecinal, cuyo referente es Aurelio García Elorrio; el MST-Nueva Izquierda y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.