Massa: "Al Gobierno le importan más los presos que los jubilados"

De campaña en la Provincia, el precandidato a presidente criticó a Scioli y Macri: "No cuentan a la gente qué van a hacer"

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162

Sergio Massa concentra por estos días su campaña en la provincia de Buenos Aires. A menos de dos semanas para las PASO, el líder del Frente Renovador apuntala su candidatura en el distrito en el que se impuso en 2013 ante el kirchnerismo.

Este martes estuvo en las ciudades de Azul y Olavarría, en donde hizo especial hincapié en la situación de los jubilados, en el funcionamiento de la Justicia, en el valor de su equipo económico y en las inversiones que harán en caso de llegar a la Casa Rosada.

A raíz del aumento de sueldo que hubo para los presos -por el aumento del salario mínimo- se concluyó que ahora ganarán un 46% más que un jubilado. Al respecto, Massa afirmó: "Al Gobierno le importan más los presos que los jubilados. Quiero decirle a cada jubilado que se quede tranquilo que vamos a poner en marcha el 82% móvil".

En la localidad azuleña fue recibido por Ulises Urquiza, el joven precandidato a intendente local de 38 años y por los padres del ex jugador de River y la Selección, Matías Almeyda y encabezó una caravana por la ciudad, visitó un aserradero y comercios del centro.

En tanto, en Olavarría, Massa fue recibido por la precandidata a intendente Liliana Schwindt quien logró a través de un amparo frenar el aumento del gas en la región. Allí mantuvo un encuentro con la prensa y una charla con comerciantes.

"Vivimos un momento muy particular en donde los candidatos no cuentan a la gente qué van a hacer. Sólo se abrazan al marketing y a la publicidad", dijo Massa. "Quiero decirle a cada vecino que tiene miedo por la inseguridad que vamos a cambiar ese miedo por seguridad porque tenemos la experiencia de haber bajado el 80% el delito en Tigre y lo vamos a replicar en cada lugar del país", agregó.

El diputado lanzó duras críticas a la gestión del actual gobernador: "Nosotros no vamos a seguir tolerando muertes en las rutas como tolera Scioli", dijo en referencia al dramático accidente fatal ocurrido hoy en la Ruta 3 en el que dos personas perdieron la vida y un menor resultó gravemente herido. Y detalló: "Esto ocurre producto de la falta de inversión y obras".

"Con nuestro programa de inversión vamos a destinar 160 mil millones de dólares para, en los próximos 4 años, volver a poner el ferrocarril en marcha y darnos un sistema de autovías que van a ayudar a que tengamos menos camiones y desorden, es decir, menos muerte en las rutas", prometió.

Sobre este tema, y ante la consulta de los presentes, Massa continuó: "Nosotros no vamos a mentirles, como lo hicieron otros durante tanto tiempo. Vamos a realizar las obras en Ruta 3 a través de un programa financiado por los mercados con una tasa del 6,5% que va a pagar la Argentina y que nos va a permitir realizar la obra sin riesgos a que se pare de acuerdo a si el intendente es amigo o no".

Del mismo modo, el diputado nacional calificó de "vergüenza nacional" lo que ocurre en Azul "con una gestión que no llegó a pagar los sueldos" y prometió: "Nosotros tenemos un equipo económico a disposición de los intendentes para ayudarlos y transmitirles certezas y tranquilidad; un equipo que nos respalda para decirle a los productores de trigo, maíz y girasol que vamos a sacarles las retenciones y que le vamos a empezar a cobrar a los bancos, a los agentes de bolsa y al juego".

Para concluir, Massa enfatizó sobre la actualidad electoral: "Intentaron dibujar la polarización para tratar de sacarnos de la cancha. Tener un candidato de 43 años, que no es un hijo de empresario rico ni ser parte del poder del Estado y estar desafiando a todo el poder político de la Argentina es incómodo para muchos. A mí no me van a doblar por una encuesta o una operación de prensa o con la presión de un sector económico. Yo no hago campaña con la plata de empresarios sino con mi cuerpo, con mis ideas y propuestas".

Massa estuvo acompañadopor la diputada nacional Graciela Camaño, el diputado provincial Ricardo Lisalde, y el economista Aldo Pignanelli junto numerosos vecinos que se acercaron a recibirlo.