Scioli criticó la gestión de Macri: "En la ciudad de Buenos Aires retrocedió la calidad de vida"

El gobernador bonaerense replicó lo dicho por el líder del PRO sobre la Provincia. Además, se volvió a referir al ballottage porteño: "Donde había una clara voluntad de cambio era precisamente en la Ciudad", sentenció

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Daniel Scioli y Mauricio Macri siguen intentando polarizar la elección nacional. A veces directamente pero muchas otras de forma indirecta, ambos precandidatos lanzan criticas al otro con un eje en común: la gestión en los territorios que gobiernan.

De campaña en Morón, el jefe de Gobierno porteño había dicho que en la provincia de Buenos Aires "hay mucha ausencia del Estado". Ahora el gobernador bonaerense replicó sin contenerse: "La Ciudad tiene una enorme presión impositiva, ha retrocedido en su calidad de vida con el tránsito caótico y la contaminación".

Scioli hizo una relación directa entre esto y los resultados del ballottage porteño: "Es evidente que cuando no se gobernó con criterios de igualdad hay una clara expresión en las urnas. Ante un actor exigente como el porteño, donde supuestamente el PRO iba a descollar, estuvieron cortando clavos hasta último momento".

Y sentenció: "Donde había una clara voluntad de cambio era precisamente en la ciudad de Buenos Aires".

El precandidato del Frente para la Victoria encabezó en Mendoza un encuentro de postulantes oficialistas al Parlamento del Mercosur (Parlasur). Allí, se comprometió a "encarar el cuarto capítulo del proyecto nacional y popular".

En el cierre del cónclave, Scioli recordó las reuniones que mantuvo recientemente con los "líderes" de América Latina para "explorar, interpretar y definir responsabilidades" y destacó como un punto final el rechazo que la región dio en 2005 al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), impulsada por Estados Unidos.

Por último, convocó a los independientes, los indecisos y los jóvenes que votan por primera vez para que "asuman la responsabilidad de defender este camino de la Argentina, que es el que le va a dar las oportunidades".

Además de Jorge Taiana, primer precandidato al Parlasur, y el gobernador local, Francisco "Paco" Pérez, participaron del acto el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el presidente del PJ porteño y jefe del Suterh, Víctor Santa María, y el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, entre otros.