Viviana Saccone, asesora de políticos en la ficción: "Leí cosas de Durán Barba para ver cómo piensa esta gente"

En Milagros en Campaña, la nueva serie de Canal 9, la actriz se pone en la piel de Milagros Vega, una publicista que debe posicionar un candidato antes de las elecciones

Compartir
Compartir articulo

A diez días de las PASO, Canal 9 estrena una ficción inspirada en el mundo político y su detrás de escena, Milagros en Campaña. Una de las protagonistas será Viviana Saccone, que se pondrá en la piel de Milagros Vega, una asesora de imagen que debe posicionar antes de las elecciones a un candidato, Andrés Quiroga (Osmar Núñez), con un perfil bajo y poco carisma. Para el armado de ese personaje -que se verá en pantalla desde el miércoles 29 de julio a las 22 horas- Saccone prestó mucha atención a las personas que rodean a los políticos cuando recorren los barrios o están en conferencias de prensa. "Me puse a leer cosas de (Jaime) Durán Barba como para ver qué piensa este tipo de gente", dijo la actriz a Teleshow antes del debut de la serie.

También reconoció que el trabajo de Sergio Vainmann y Jorge Maestro fue clave para llevar a cabo su rol y el de sus compañeros Gimena Accardi, Roberto Carnaghi, Héctor Díaz, Silvia Bayle y Alexia Moyano: "Cuando un libro está muy bien escrito y los personajes están excelentemente delineados es muy fácil componer un personaje, porque el texto te da material".

Con su historia ligada a la política, Milagros en Campaña se meterá en el mismo terreno en la que no puede hacer pie Entre Caníbales. ¿Conoce la clave del éxito después de participar en El Puntero, otro unitario que mostró los entretelones de la política y se llevó el Martín Fierro de Oro en 2012? "Ojalá lo supiera. El éxito de un programa de TV o una obra de teatro es un misterio. Es muy difícil porque hay cosas que son bárbaras, están bien escritas, bien hechas y después resulta que no prenden en el público. No se puede asegurar el éxito".

"Creo que todo acto de libertad siempre tiene que ser celebrado", respondió sobre sus colegas que se expresan a favor del oficialismo o la oposición y participan de actos políticos, pero se diferenció de ellos: "Yo elijo no hacerlo porque yo prefiero, me gusta preservar mi rol de actriz y mostrarme a través de personajes y que la gente me compre, me siga, o lo que fuese a través de ese hecho".

Los conocimientos sobre política que ganó con la preparación para este personaje todavía no le sirvieron para definir a qué candidato votará en las PASO del 9 de agosto. "Hay que limpiar mucha maleza antes de llegar a ver cuáles son las propuestas reales. Primero se tiran mucha bronca, mucha cosa destructiva. Eso es lo que más se ve. Se ve más lo que se tiran a matar unos a otros que las propuestas concretas. Yo no pertenezco a un partido político en particular porque me quiero sentir absolutamente libre y considero que si perteneciera a un partido, terminaría comprando la mayoría de las propuestas de ese partido. Eso es lo que veo en la mayoría de la gente. Como creo que esos partidos están gobernados por personas que se equivocan, como nos equivocamos todos, prefiero ir escuchando y eligiendo personas, elegir ideas concretas", explicó.