"El valor de los mexicanos y nuestros principios están por encima de los resultados"

Decio de María, nuevo Presidente de la FMF, oficializó la salida del 'Piojo' Herrera ante la prensa. "La violencia no cabe en nuestra familia y en ningún deporte", sentenció

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"Los resultados no pueden ponerse por encima de nuestros estatutos, reglamentos y la libertad de expresión. He tomado la decisión de separar de la Dirección Técnica de la Selección Nacional a Miguel Herrera". Decio de María mostró firmeza en su primera decisión como presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, días antes de la fecha establecida para asumir al cargo (1 de agosto).

"Nuestros valores y principios están por encima de cualquier resultado. En nuestra profesión y responsabilidad, los partidos no terminan cuando el árbitro pita. Como personajes públicos tenemos que tenerlo totalmente claro", añadió de María, quien tomó la decisión tras conversar con los presidentes de los clubes más importantes del fútbol mexicano.

 Reuters 163
Reuters 163

El "Piojo" Herrera, DT de la selección mexicana desde octubre de 2013, no pudo contener su bronca contra el periodista Christian Martinoli de la TV Azteca y lo agredió al verlo en el aeropuerto de Filadelfia. Una decisión que le costó el puesto y la condena social horas después de celebrar el título en la Copa de Oro.


"Al final sabemos que en el fútbol hay una palabra que es ganar y todos nos preparamos para ello. Trabajaremos para ganar en el contexto de lo que acabo de definir. Los valores hay que mantenerlos y empezar a construir a partir de ellos", remarcó de María.

El nuevo mandatario de la FMF dejó al descubierto su inconformismo por las polémicas que condujeron a la selección mexicana al título, especialmente en el partido ante Panamá: ''Pasamos del cielo a la tierra en segundos. A nadie le gustó la forma en cómo se obtuvo la Copa Oro".

LEA MÁS: Los memes de la pelea entre el "Piojo" Herrera y Martinoli

LEA MÁS: Cómo inició la rivales del "Piojo" Herrera y Christian Martinoli

LEA MÁS: Tras el escándalo, "Piojo" Herrera fue despedido de México