Macri apuntó a Scioli por la salida de Bonadio de la causa Hotesur

El líder del PRO aseguró que el gobernador bonaerense se ocupó personalmente de lograr que apartaran al juez que investigaba los negocios hoteleros de la familia Kirchner

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, subió este martes el tono de la campaña con una fuerte denuncia contra Daniel Scioli, su principal rival para las elecciones presidenciales según marcan las encuestas. Durante una recorrida por La Plata, en la que estuvo acompañado por María Eugenia Vidal, acusó al gobernador de estar detrás de la maniobra por la que Claudio Bonadio fue removido de la causa Hotesur.


El líder del PRO sostuvo que "Scioli es el responsable de que lo hayan corrido a Bonadio de la causa Hotesur". En declaraciones al canal QM, aseguró que hubo reuniones secretas entre ambos.


"Se ocuparon de conseguir que lo corran de la causa, y la verdad que eso no es respetar la independencia del poder judicial", dijo.


Bonadio fue desplazado de la causa por pedido de las defensas de los acusados. La investigación por irregularidades en la empresa que maneja los negocios hoteleros de la familia Kirchner quedó ahora en manos de Daniel Rafecas.


Las palabras de Macri cerraron lo que comenzó siendo una respuesta de su precandidata a gobernadora, quien había sido consultada respecto de las declaraciones del actual mandatario bonaerense y su intención de "normalizar" la Corte Suprema, con la presencia de cinco miembros. Ante ello, Vidal aseguró: "Entiendo que dijo que había que nombrarlo ahora. Que justamente no es lo que hace a la independencia de la Justicia".

Vidal afirmó "que un gobierno al que le faltan pocos meses para terminar decida un juez de la Corte, cuando los mismos jueces han dicho que pueden funcionar bien así, cuando han hecho un ataque cruel –porque no hay otra manera de definirlo– contra el juez Fayt, cuando han corrido jueces que los investigan, la verdad que muestra ya que Scioli es la continuidad". Y remató: "Es la no división de poderes, es seguir con más de lo mismo, donde cada vez que alguien gobierna y es investigado, el juez desaparece".