Violento choque a metros de una barrera de tren en San Fernando

Las cámaras de seguridad del municipio captaron el momento exacto en el que dos vehículos colisionaron. Ambos conductores resultaron ilesos.

Compartir
Compartir articulo

La mayoría de los accidentes se producen por ignorar las leyes de tránsito o por algo tan simple como no prestar atención. Así es como, en cuestión de segundos, podemos protagonizar un hecho como el que ocurrió esta mañana en San Fernando.

Cerca de las 11, un Volkswagen Polo blanco, detenido en la calle Malvinas Argentinas esperaba girar para cruzar las vías, pero fue duramente embestido por un Renault Logan gris, que, circulando por la derecha, intentó pasar el cruce ferroviario a toda velocidad para evitar la bajada de la barrera.

A raíz del impacto, los frontales de los dos automóviles quedaron destrozados, pero el Polo se llevó la peor parte, ya que se incrustó contra la protección de la barrera ferroviaria, mientras que el Logan quedó detenido a unos metros sobre la parrilla de las vías del lugar.

La secuencia fue registrada por las cámaras de seguridad del municipio, que son monitoreadas todos los días, las 24 horas. Al ver el hecho, se envió al lugar un móvil de Protección Ciudadana, que arribó a los cinco minutos y verificó que no hubiera heridos. Luego acordonaron, preventivamente, la zona donde estaba el Polo y quitaron el Logan de las vías.

Otro móvil se encargó de asistir y tomarle los datos a los dos remiseros, que resultaron ilesos. Finalmente

el procedimiento de normalización concluyó veinte minutos después

, cuando una grúa de la Dirección de Tránsito retiró al Polo del lugar.