Neal Falls, el asesino serial que murió en manos de una víctima

Está investigado por la desaparición y muerte de al menos diez mujeres. Los escalofriantes elementos que hallaron en su vehículo y cómo "Heather" ultimó al criminal

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

Por el momento quiere que se la conozca con el nombre de "Heather". Es la trabajadora sexual que mató a Neal Falls (45 años) luego de que éste intentara estrangularla en su casa, tras ser contactada por el hombre mediante un sitio de acompañantes. Cuando la mujer fingió desvanecerse, Falls apoyó el arma con el cual la amenazaba cerca de ella, quien la tomó y disparó mientras el hombre la sometía por la espalda.


"Heather" salió corriendo de su casa visiblemente conmovida. Dio alerta a un vecino, que llamó al 911. Pero la mujer no sabía a quién había ultimado. Falls era un ser mucho más peligroso de lo que supuso. Según la investigación que realizó la Policía de Charleston, podría estar vinculado con diez desapariciones de mujeres y su posible muerte.


 AP 163
AP 163

LEA


En el bolsillo de Falls, los agentes hallaron una prueba que lo incrimina. Un Post-it encontrado allí tenía los nombres, teléfonos, edad y dirección de otras seis trabajadoras sexuales. Los investigadores creen que eran parte de su plan para asesinarlas.


Los nombres del Post-it coincidían con los datos recolectados por Falls en el sitio Backpage, mediante el cual también conoció a "Heather". La Policía de Charleston se puso en contacto con todas las mujeres para constatar que estuvieran vivas. Tuvieron suerte.


  163
163

Pero lo que también despertó las sospechas de los agentes policiales es lo que encontraron en el baúl del automóvil de Falls. Allí había un "kit para matar", según la descripción hecha por los investigadores. Esposas, cuchillos, hachas, martillos, chaleco antibalas, una pistola, palas, artículos para lavar ropa.


Luego de estos hallazgos, tanto la Policía de West Virginia como la de Nevada creen que Falls podría estar vinculado a la muerte de tres prostitutas de Las Vegas que fueron asesinadas entre 2003 y 2006. En esos momentos, el hombre vivía en Henderson, cerca del área. Un cuarto caso de una prostituta que desapareció también es investigado. El cuerpo de esta mujer nunca ha sido encontrado.


  163
163

Al conocer el perfil de Falls, otras fuerzas policiales se interesaron en el caso. Desde Ohio arribó un equipo de detectives a Charleston para conocer más detalles. Sospechan que podría ser el responsable de la muerte de otras cuatro mujeres y la desaparición de otras dos. Todas en el pueblo de Chillicothe. Las características de estas jóvenes coinciden con las de Nevada.


El jefe de Detectives de la Policía de Charleston, Steve Cooper, señaló que "parece que el señor Falls es un asesino serial". "Creo que ("Heather") salvó vidas al dispararle, basado en lo que le hizo a ella y en las cosas que encontramos en su vehículo", agregó el oficial. "Heather" no será imputada por la muerte de Falls. El caso será caratulado como "defensa propia", según los policías. "Supe que estaba allí para matarme", dijo la mujer ante las cámaras.


  163
163