La alegría le duró poco al "Piojo" Herrera: un periodista deportivo lo denunció por agresión

El entrenador de la selección mexicana fue acusado por el trabajador de prensa de haberlo golpeado en el aeropuerto de Filadelfia tras la consagración azteca en la Copa de Oro. El DT dijo que sólo fue un empujón

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

"Me registré con (el ex futbolista y cronista) Luis García, voy rumbo a seguridad, viene llegando la gente de selección mexicana y ahí le digo a Luis: 'Ponte delante mío', agaché la cabeza para ver el celular y ahí sentí el puñetazo (de Herrera) en el cuello", relató Christian Martinoli, un popular relator deportivo de la cadena privada TV Azteca, al portal deportivo AS México.

En breves declaraciones al periódico El Universal, Herrera rechazó que haya llegado a los golpes. "Lo empujé. Discutimos y lo empujé", dijo el técnico según el diario.

"No soy tan estúpido", se habría defendido también el "Piojo" en una charla con un periodista de la cadena Televisa.

LEA MÁS: Copa de Oro: Concacaf multó al DT de México y a varios miembros de Panamá

LEA MÁS: Tras los escándalos, México derrotó a Jamaica y se quedó con su séptima Copa de Oro

La televisora de Martinoli, TV Azteca, solicitó una "urgente y expedita investigación sobre los hechos, a partir de la cual se deben aplicar sanciones", a través de un comunicado.

"La Federación Mexicana de Fútbol no puede permitir que se repita una agresión como la sufrida" por el narrador deportivo, añadió la cadena, que estima se trata de un acto de "violencia en el contexto de una disyuntiva a partir de la libertad de expresión".

Martinoli y la selección mexicana coincidieron en el aeropuerto de Filadelfia para abordar el vuelo de regreso a México luego de que el domingo el Tri mexicano se alzó con su séptima Copa Oro al vencer a Jamaica 3-1 en la final.

"En la fila de seguridad (Herrera) me amenazó, me retó a golpes varias veces y me dijo: 'Así será cada vez que te vea'", añadió Martinoli, un agudo crítico de Herrera que aseguró a la cadena deportiva ESPN que pese al incidente mantendrá su estilo periodístico "hasta las últimas consecuencias".

  163
163

Un DT con polémico historial

A través de Twitter, el mediapunta de la selección, Giovani dos Santos (jugador del equipo estadounidense Los Angeles Galaxy), manifestó de manera indirecta su apoyo a Herrera. "Estoy de acuerdo con las críticas, pero no con que se metan con las familias", escribió.

En junio pasado, la hija de Herrera defendió en redes sociales a su padre ante las críticas por el pobre desempeño de México en la Copa América, en la que no consiguió pasar de la primera fase.

Martinoli y la hija de Herrera intercambiaron algunos mensajes mientras que el entrenador de la selección mexicana también se dirigió entonces al periodista vía Twitter. "Ojalá en algún lugar te pueda encontrar. Para arreglar las diferencias", escribió el "Piojo".

Ninguno de los integrantes de la Federación ni del cuerpo técnico de la Selección presentes en el incidente del aeropuerto trató de frenar el arranque del técnico, aseguró Martinoli, quien estimó que Herrera "no tiene la capacidad mental de poder soportar la posición que representa".

Herrera, un aguerrido defensor que fue jugador de equipo nacional mexicano pero que también es recordado por sus violentas reacciones en el campo de juego, llegando incluso a los golpes, ha sido objeto de numerosas críticas en las últimas semanas por el fracaso de México en la Copa América y el deslucido juego que mostró en la Copa Oro.

El Tri llegó durante la tarde del lunes al aeropuerto internacional de Ciudad de México, pero sólo el mediocampista Héctor Herrera y el defensa Paul Alguilar salieron por la puerta principal en medio de unos cuantos seguidores que se lanzaron sobre ellos.

La prensa no dejó de recordar este lunes con tono irónico que México llegó a la final de Copa Oro gracias a un polémico penal en la semifinal contra Panamá, que el propio Herrera reconoció que no debió ser marcado.

El "Piojo" también ha sido criticado por sus actividades extrafutbolísticas, entre ellas, sus mensajes de apoyo al controvertido Partido Verde en plena elección legislativa del 7 de junio pasado.