Splashion: la hora de los trajes de baño en Miami

Así como Nueva York se llena de carpas blancas cuando alberga su tradicional Semana de la Moda; en Miami, se celebra el no menos clásico Fashion Week Swim

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Infartantes modelos en trajes de baño de todos los diseños y colores se pasean por las inmensas pasarelas de la Fashion Week Swim que ocurre en Miami. Rodeados de arena, con el histórico hotel Raleigh de fondo, los diseñadores más reconocidos presentan lo que se usará en la próxima temporada.

El lugar elegido para que esto ocurra no puede ser otro que Miami, destino perfecto para disfrutar de la playa todo el año. En total un promedio de 50 diseñadores muestran sus más recientes creaciones en pasarelas rodeadas de pisos llenos de arena. Las marcas presentes son cada vez más y más importantes: Chanel una vez dio un show con un grupo de nado sincronizado y Chloé eligió varias veces la pileta del Soho Beach House para montar encima su propia pasarela.

En este contexto, de mucho calor y de alta temporada, Miami Magazine impulsó la promoción de la semana de las bikinis con su tradicional evento Splashion en el Filmore Miami Beach.

Con la colaboración de Anna Noriega, Creative Director for Alorè Event Firm, los invitados fueron sorprendidos con una gran pared floral y detalles también hechos con flores: collares, coronas y pulseras. Además, siete diseñadores permitieron que sus trajes de baños fueran intervenidos con estos motivos. El resultado fue un gran salón teñido de alegría y colores. El toque final lo dio Adam Lambert, participante que se hizo famoso en la octava edición del show American Idol, que realizó una performance increíble.

Esa misma semana se realizaron fiestas auspiciadas por diferentes marcas y recibimientos en la alfombra roja tal y como sucede en las grandes semanas de la moda. La ciudad de la Florida se llenó de editores, modelos, fotógrafos, escritores, diseñadores y gente de societé expectante de conocer las novedades posiblemente para lo que es el evento de moda del año con menos cantidad de ropa.