Angelina Jolie ya tiene nuevo proyecto como directora

La actriz devenida en cineasta se pondrá al frente de un largometraje para televisión centrado en el genocidio de los Jemeres Rojos camboyanos. La película se estrenará en Netflix en 2016

Compartir
Compartir articulo
infobae

La esposa de Brad Pitt ya trabaja en la que será su quinta película como realizadora. Jolie adaptará el libro "First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers", autobiografía de Loung Ung, una camboyana activista por los derechos humanos frente al régimen de los Jemeres Rojos. (Cabe aclarar acá que éste es el nombre con el que fue conocida la organización guerrillera camboyana que tomó el poder en 1975 fundando la Kampuchea Democrática, un sistema de gobierno de características autoritarias).

La misma Angelina Jolie escribió el guión del filme junto a la autora del libro, quien también es su amiga. "El libro de Loung me conmovió mucho. Profundizó para siempre mi comprensión de cómo los niños viven la guerra y cómo afecta su memoria emotiva. Y me ayudó a acercarme aún más al pueblo de Camboya, la tierra de mi hijo (Maddox)", declaró la estadounidense de 40 años.

La película, que no tiene aún protagonistas confirmados, estará disponible para los miembros de la red de televisión por Internet a fines de 2016, según confirmó Netflix. Antes de ponerse a trabajar en este ambicioso proyecto, Jolie deberá terminar de rodar "África", centrada en la lucha del paleoantropólogo Dr. Richard Leakey por salvar al continente del comercio ilegal de vida silvestre.