Mataron a golpes a un joven de 21 años a la salida de un boliche

Julián Maugeri había discutido con otro grupo adentro de la disco Phuket, en Caballito. La disputa siguió en la calle, donde recibió golpes fatales

Compartir
Compartir articulo
 Street View 162
Street View 162

Julián Maugeri, de 21 años, salió el sábado a la noche con sus amigos para pasarla bien. Habían decidido ir a la fiesta Kravi del boliche Phuket de Caballito, sobre avenida La Plata al 700. Nadie de su entorno familiar imaginó el trágico desenlace. Julián murió esa madrugada en la calle, en plena intersección con avenida Independencia, tras recibir golpes fatales por parte de otro grupo de jóvenes que lo interceptó a la salida del local y con el que, aparentemente, la víctima había discutido horas antes.

Según varios testigos (que prefirieron mantener el anonimato) la pelea entre Julián Maugeri y al menos otros cuatro jóvenes que también habían asistido a la misma fiesta, se desencadenó en la vereda cuando todos salieron del boliche. No obstante, la pica ya venía de adentro por motivos que aún se investigan. Una vez afuera, el personal de seguridad del local bailable se desligó del tema. Los jóvenes comenzaron a golpearse brutalmente en la calle hasta que más jóvenes llegaron en un Peugeot 207 gris. Quienes se bajaron del vehículo fueron los que terminaron de matarlo a golpes.

Giovanni, un diariero de la zona, fue testigo involuntario del hecho. Aunque lamentó que las peleas se hayan vuelto algo habitual a la salida de ese boliche, reconoció que se preocupó cuando escuchó gritos y llantos. "Yo estaba abriendo el puesto. Vi que se estaban peleando en la calle y me metí adentro. La pelea siguió por Independencia. Uno estaba lastimado en la boca. Vino un auto, se bajaron otros pibes, siguió la pelea y uno terminó muerto. Se ve que fue un golpe muy fuerte que le pegaron, pero no tenía sangre. Estaba desvanecido. Los amigos lo querían sentar y no podían", precisó.

El hombre aseguró que hay cámaras de seguridad que podrían servir para identificar a los agresores que terminaron con la vida de este joven. "Siempre hay peleas, corridas, vidrios, gritos, pero es la primera vez de un caso de muerte", afirmó Giovanni en diálogo con TN. Según testigos anónimos, la Policía llegó al lugar alertada por un taxista y no por personal de seguridad del boliche.

"Estamos relevando las imágenes de las cámaras de seguridad de la cuadra del boliche y las aledañas. En base a eso y a la declaración del amigo de la persona fallecida, definimos una línea de investigación. Al parecer, Maugeri vio algo que molestó al grupo de agresores. No sabemos si dentro o fuera del boliche y tampoco hemos establecido si se conocían desde antes del enfrentamiento", dijo a Clarín una fuente con acceso a la investigación.

Un joven que vio todo, dijo que los que bajaron del auto y se sumaron a la riña a último momento, parecían profesionales, que "sabían pelear" o conocían de artes marciales. A su vez, afirmó que había bronca, además de los insultos y golpes.

Por su parte, uno de los amigos de la víctima fatal expresó su enojo y dolor en Twitter: "Amigo mío, todas las cosas que pasamos, las giras, las bardeadas, todo todo nos vamos a acordar. Ahora cuidanos desde allá arriba a nosotros (...) Fueron unos cagones que se fueron como ratas. Te juro por dios quienes hayan sido la van a pagar. Siempre presente hermano del alma". El caso quedó en manos de la Fiscalía de Instrucción N°16.