Un hombre de Lanús es el nuevo "Padrino" de Madrid

Tiziano Ariel Díaz está acusado de integrar una red de narcotráfico. En las redes sociales se hace llamar como el personaje de Marlon Brando. Es uno de los hombres más buscados por Interpol

Compartir
Compartir articulo
  162
162

"Rock, rock y rock". Así se describe el argentino Tiziano Ariel Díaz en su cuenta de Twitter, donde comparte fotos con armas y se muestra junto a terroristas y criminales de guerra de todo el mundo. El argentino oriundo de Lanús ahora se hace llamar "El Padrino" en Madrid, donde reside en la actualidad y se lo acusa de integrar una red de narcotráfico que envía kilos de cocaína y otras drogas a España.

Díaz está prófugo y se convirtió en uno de los hombres más buscados por Interpol. Tiene 31 años y es empresario con doble nacionalidad (argentina-italiana). De acuerdo a lo informado por el diario Perfil, es uno de los acusados por el caso "Manzanas Blancas II", causa por la cual en junio se secuestraron cerca de 300 kilos de cocaína en Río Negro. Otro de los buscados por el caso es Ángel Luis Salor Hoyas, también con residencia en Madrid.

En Madrid, Díaz aparece como administrador suplente de la sociedad que conforma la empresa argentina "Kiss Fruit Import SL", una compañía que declara dedicarse a la importación, exportación y comercialización de productos de alimentación y bebidas. Su otra empresa es Industrias Cruxol Impex SL, con sede en Valencia. Dice dedicarse al comercio al por mayor de frutas y hortalizas.

  162
162

En esa misma sociedad –informó Perfil- aparece como socio Omar Daniel Pancari, empleado de la Legislatura porteña para el Bloque de la Coalición Cívica y procesado con prisión preventiva y socio de "Indinec SRL", gerenciada por Salor Hoyas y Gustavo Arnaldo (empresario de General Roca).

Según fuentes judiciales, las sociedades Indinec, Newen e Industrias Cruxol Impex estarían relacionadas con el envío de 287 kilos de cocaína a Europa, descubierto el 4 de junio pasado por personal de la Aduana de Villa Regina. Los voceros señalaron que las cajas de manzanas con droga habrían sido despachadas por Newen, con destino final en Valencia, donde debían ser entregadas a "Industrias Cruxol Impex", la firma de los argentinos Díaz y Pancari, dedicada a la exportación, importación y comercialización de alimentos.

La Dirección Nacional de Migraciones reveló que Díaz entró al país por última vez el 10 de marzo de 2013 y a la semana salió, mientras que Salor Hoyas entró y salió de Argentina el 28 de abril en una visita rápida. Los dos detenidos que tiene la causa (además de Pancari fue apresado Tany Cortez Molina, un ciudadano boliviano de 34 años y único empleado del frigorífico de la empresa "Frutas Kis", donde se sospecha habría sido cargada la droga) están procesados por los delitos de "contrabando de estupefacientes con destino a comercialización, agravado por el concurso de tres o más personas, en grado de tentativa". A cada uno de ellos se le trabó un embargo por 99 millones de pesos.

  162
162

Por el caso están detenidos Pancari y Tany Cortez Molina, un ciudadano boliviano de 34 años que figuraba como único empleado del frigorífico de la empresa "Frutas Kis". Se sospecha que en ese lugar la droga fue cargada. Ambos están procesados por el delito de "contrabando de estupefacientes con destino a comercialización, agravado por el concurso de tres o más personas, en grado de tentativa".

"El Padrino" y Pancari se conocían de Lanús. Ambos vivían en la misma cuadra de la calle Seguí al 1700. En su declaración ante la Justicia, Pancari dijo haberle vendido a su socio una tercera empresa, la firma española Industrias Cruxal Impex, por "problemas de salud". Sin embargo, siguió figurando en los papeles. "Cayó en el olvido mi función de dueño. Yo no sabía cómo era la operativa de desvinculación de una empresa en España", alegó.